Paritaria docente CABA 2023: Ciudad y gremios acordaron suba del 60% y el lunes habrá clases

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los gremios docentes acordaron un aumento del 60% en seis cuotas que llevará el salario de un maestro de grado sin antigüedad a 263.592 pesos en febrero. De esta forma, según informaron desde la cartera que conduce Soledad Acuña, el lunes comenzarán las clases en todas las escuelas porteñas. Además, se acordó una nueva revisión salarial a principios de julio, un mes antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De esta manera, en los próximos meses los docentes percibirán los siguientes incrementos: 14% a partir del 1° de febrero, 6% a partir del 1° de abril, 10% a partir del 1° de junio, 10% a partir del 1° de agosto, 10% a partir del 1° de octubre y 10% a partir del 1° de diciembre. El salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será desde febrero de $306.966 pesos. El valor de la hora cátedra para Nivel Secundario en febrero será de $7.043,63 para docentes sin antigüedad y de $8.548,78 para aquellos con la máxima antigüedad. 

“Celebramos el acuerdo y esperamos ansiosos el inicio de clases de este lunes. La Ciudad es, una vez más, la primera jurisdicción en comenzar el ciclo lectivo de manera anticipada, con 193 días de clases, 13 más que los 180 obligatorios”, sostuvo Acuña. “El aumento para 2023 se abonará en tramos escalonados acompañando la inflación”, señalaron desde la cartera educativa.

La Unión de Trabajadores de la Educación, el principal gremio de la Ciudad y referenciado en CTERA, analizará en plenarios la oferta. De la reunión participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños.

El anuncio llega horas antes de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anuncie su precandidatura a Presidente. Desde Santa Cruz, la cuna del kirchnerismo, en su mensaje grabado promoverá su visión de país e insistirá en que trabaja en un “plan” para gobernar. El proyecto por encima de las individualidades es la consigna. Como contó El Destape, habrá críticas al kirchnerismo y evitará referirse a la interna en el PRO con Patricia Bullrich.

Fuente: El Destape

*

*

Top