Apertura de sesiones ordinarias 2023: Un discurso con temas que “preocupan a los argentinos”

Referentes del oficialismo destacaron que el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa estuvo enfocado en analizar los temas que “preocupan a los argentinos”, como el funcionamiento del Poder Judicial y la seguridad y apuntó a hacer un balance de los principales logros de su gestión en materia social y económica.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, dijo que fue un muy buen discurso: “En su primera parte hizo un racconto de los principales logros de gestión que son absolutamente reivindicables y contundentes y tocó temas que nos preocupan a todos los argentinos, como el funcionamiento del Poder Judicial”, evaluó Rossi.

En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió la postura del Presidente sobre los fondos para la Capital Federal al afirmar que “la ley 23548 de coparticipación no comprende a la Ciudad de Buenos Aires y la ciudad es comprendida cada vez que se traslada un servicio y allí se tienen que dar los aportes”.

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, aseguró que Fernández hizo “una referencia muy importante de los 40 años de democracia, fue en el momento donde se encontraron aplausos más unívocos en el recinto y luego hizo un racconto muy preciso de toda la acción de Gobierno”.

El jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, destacó que “este Gobierno recibió una situación extremadamente difícil, un país en default; el Presidente buscó revertir eso, ya que el Gobierno anterior llegó a un endeudamiento de más de cien mil millones de dólares, esto dificulta las políticas públicas, y hoy la preocupación es que la canasta básica está muy desfasada con respecto al salario”.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet aseguró que durante la gestión de Fernández “la economía ha crecido, todo lo contrario a lo que vivimos en 2015 a 2019 cuando hubo recesión económica, alta inflación, del orden del 53,6%, y un endeudamiento fenomenal como nunca se vio, con plata que nadie sabe dónde está”, remarcó Bordet a la prensa.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, señaló que el Presidente “hizo mención a los cuarenta años de democracia. Este 2023 tiene que ser capaz de transitarse con un Parlamento que funcione, y el Presidente lo invita a dejar de lado las contienda electorales y trabajar en la transformación del país”.

Fuente: Pagina 12

*

*

Top