Renunció Marcelo D’Alessandro al Gobierno porteño

Marcelo D’Alessandro renunció definitivamente como ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, luego que se filtraran supuestos chats de su teléfono, en los que conversa con empresarios y funcionarios judiciales. El jefe de Gabinete del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, confirmó este miércoles en una entrevista en A24 que su reemplazo será Eugenio Burzaco y que asumirá el próximo lunes. 

La salida de D’Alessandro se rumorea desde que explotó el escándalo que causó la presunta filtración de chats. Su reemplazo, Burzaco, fue director de la Policía Metropolitana y secretario de Seguridad de la Nación. 

A través de su Twitter, D’Alessandro confirmó su renuncia, que se esperaba que sucediera en estos días. En ese marco, relató: “Le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra”. “No aflojé ni un solo día y me voy con el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años”, expresó el ex funcionario, que afirmó que la gestión larretista convirtió a “Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica”.


En ese sentido, expresó su agradecimiento “a Horacio y a los que me acompañaron en esta difícil tarea, a mi familia, a mi equipo y, en especial, a los policías, bomberos y agentes que todos los días arriesgan su vida para cuidarnos”. Poco después, el propio jefe de Gobierno le devolvió el mensaje: “Marcelo lideró durante muchos años el equipo que logró transformar la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires para siempre”.

D’Alessandro aprovechó su renuncia para volver a desmentir los presuntos chats filtrados que siguen sacudiendo el debate político. “Les aseguro que ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes para que los vecinos vivan más seguros. Aún queda mucho por hacer y espero que se continúe por el mismo camino”, sostuvo el ex funcionario.

Luego, se refirió al “hackeo” y señaló que “ya tenemos los responsables”. Y concluyó: “Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune”.


El ahora ex funcionario se encontraba de licencia desde enero, tras la aparición en presuntos chats con empresarios vinculados al Grupo Clarín y funcionarios judiciales en la realización de un viaje a Lago Escondido y en otra supuesta conversación con Silvio Robles, empleado del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

La tercera filtración de presuntos chats del celular de D’Alessandro expuso su relación social con el juez federal Sebastián Ramos, el magistrado que cerró de forma exprés en plena feria la causa donde tenía que investigar si había un vínculo entre el funcionario de la Ciudad y Silvio Robles, la mano derecha del presidente de la Corte, Rosatti, por una filtración anterior. 

En declaraciones televisivas, Miguel informó que el lunes tomará juramento Burzaco. “Tiene experiencia, lo conocemos, comparte nuestros valores y visión respecto a la seguridad y estamos convencidos de que puede llevar una buena tarea”, señaló el Jefe de Gabinete, que durante la licencia de D’Alessandro se hizo cargo del área de Justicia y Seguridad.

Fuente: El Destape



*

*

Top