En plena disparada del dólar blue, Sergio Massa se reunió con Miguel Pesce

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente del Banco Central (BCRA)Miguel Pesce, mantuvieron este jueves por la tarde una reunión de trabajo, en la que se conversó sobre las cumbres del G20 sostenidas en el marco de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial realizada en Washington.

En el encuentro, que se dio en plena disparada del dólar blue, también se abordaron las recientes medidas tomadas por el directorio del BCRA tendientes a ordenar el pago de importaciones de servicios.

La autoridad monetaria señaló que en el caso de que el acreedor sea una contraparte vinculada al deudor se requerirá hasta fin de año la autorización previa para acceder al mercado de cambios para pagar servicios de intereses de deudas comerciales por importaciones y préstamos financieros con el exterior.

El directorio del Banco Central (BCRA) elevó este mismo jueves en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria, con lo cual la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasó de 78% a 81%, informó la entidad esta tarde mediante un comunicado.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top