“China se está consolidando como el primer socio comercial de la Argentina”

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, afirmó que “con la promoción de inversiones y comercio utilizando el yuan”, el gigante asiático “se está consolidando como el primer socio comercial” de la Argentina.

Vaca Narvaja destacó así las posibilidades comerciales que se abrieron a partir de la habilitación del uso del SWAP (intercambio de monedas) para comerciar en yuanes con China.

El embajador hizo estas declaraciones al recorrer junto con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Chen Changzhi, y al gobernador de Fujian, Zhao Long, el stand de 900 metros cuadrados que la Argentina tiene como país invitado de honor en la Sexta Exposición de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, en la ciudad de Fuzhou.

“El mecanismo del SWAP es clave porque provee financiamiento para inversiones productivas en sectores importantes para equilibrar la balanza comercial, como minería y telecomunicaciones, entre otros”, destacó el embajador argentino en un comunicado.

Afirmó que “el comercio en nuestras monedas nos abrió nuevos mercados en China”, y aseguró que “se está observando un gran crecimiento del comercio bilateral en virtud de la instrumentación del reciente mecanismo de uso de US$ 5.000 millones del SWAP de monedas”.

“Como sabrán, la Argentina se encuentra muy comprometida con el espíritu que promueven los Brics, tanto así que en pocos días estará llegando a China el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, para participar de la octava reunión anual del banco de los Brics que se llevará a cabo 30 y 31 de mayo en la sede del Nuevo Banco de Desarrollo en Shanghai”, destacó Vaca Narvaja.

Fuente: Telam

*

*

Top