Cómo cuidar tu privacidad en la Web

 El invento transformó la productividad en el mundo moderno generando nuevos modelos de negocio y transformando la manera en la que se realizan las operaciones. Sin embargo, la lucha contra los ciberdelitos sigue siendo un constante desafío que opaca su enorme avance.

Desde su creación internet ha evolucionado significativamente y se ha convertido en una herramienta esencial para la productividad, comunicación, flexibilización, conectividad y eficiencia.

Según el Digital Report 2023, Internet llega a más de 5.000 millones de personas, lo que representa el 64% de la población mundial.

Uno de los mayores retos que aún persiste sobre internet es la ciberseguridad. En Argentina tenemos un promedio de 2.052 ataques semanales, de acuerdo con el reporte global de ciberataques del primer trimestre de 2023 publicado Check Point Research (CPR), la división de Inteligencia de Amenazas Check Point® Software Technologies Ltd., lo que representa un crecimiento de hasta el 22% en los ataques semanales con respecto al mismo periodo del año anterior.

Alejandro Botter, gerente de ingeniería de Check Point Software, afirmó a Brand Partners : “Podemos observar que se repiten errores como usar contraseñas débiles, no realizar actualizaciones o acceder a sitios ineguros, que abren las puertas de nuestros dispositivos a amenazas cibernéticas. Tener soluciones que logren prevenir los ataques, no solo detectarlos, y mantener un conocimiento actualizado sobre las últimas amenazas, son clave para lograr un espacio digital seguro para todos”.

Cómo cuidar tu privacidad en la Web

A medida que se avanza hacia un futuro cada vez más interconectado, se hace evidente la necesidad de un equilibrio entre la conveniencia y los beneficios del mundo digital y la protección de la privacidad individual.

Los desafíos que plantea el resguardo de la privacidad en la era de Internet son complejos y requieren un enfoque que involucre tanto a los usuarios como a los gobiernos y las empresas.

Algunas de las medidas de protección son:

  • Acceder a través del modo incógnito al navegador web
  • Eliminar las cookies guardadas en los navegadores periódicamente
  • Cerrar la sesión de todos los sitios web
  • No acceder desde redes wifi públicas a sitios web que tienen información crítica
  • Establecer contraseñas seguras con más de 10 caracteres
  • Contar con soluciones de ciberseguridad como antivirus, anti malware, firewalls, entre otros
  • Promover una cultura de ciberseguridad

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top