El Dipy será el candidato de Javier Milei en La Matanza: “Vamos a dar un batacazo”

Y bueno… Nos juntamos y ya le pusimos el moño”. Así confirmó El Dipy que llegó a un acuerdo con Javier Milei para ser su candidato a intendente de La Matanza.

El mensaje fue posteado en las redes sociales a las 12.37 de hoy, instantes después de que el espacio La Libertad Avanza lo hiciera oficial a través de un comunicado.

“Con el Dipy nos une una amistad y una mirada común sobre los motivos por los que Argentina atraviesa una crisis política, económica, social y de valores. Y también sobre lo que tenemos que hacer para evitar que el país se convierta en la villa miseria más grande del mundo”, señaló Milei para fundamentar los motivos del acuerdo electoral.

En el mismo texto, lel referente libertario apuntó: “La Matanza es el lugar emblema de la casta política y de la decadencia nacional por culpa de los políticos. Pasan los años y los gobiernos nacionales y provinciales, pero se mantiene una casta enquistada en el municipio que maneja todos los negocios paralelos”.

Esta posibilidad había sido adelantada por Infobae el 17 de mayo, cuando trascendió que el acuerdo entre ambos estaba muy avanzado y prácticamente cerrado. Una semana después el anticipo de oficializó.

Habemus Intendente para La Matanza. Bienvenido El Dipy a las filas de La Libertad Avanza para sacar al país del sendero miserable en el que nos metió la política corrupta… VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”, lo recibió Milei cuando la noticia ya empezaba a viralizarse en la web y era tema de análisis en todo tipo de medios de comunicación.

Por su parte, el Dipy aseguró que decidió “apoyar a Javier porque es el único que plantea una solución para los argentinos”. Y recordó que el país “viene de décadas de fracasos y lo único que cambia es el chef, pero la receta es la misma”.

En ese contexto, el cantante consideró que “es el momento de trabajar para que algo nuevo, por fuera de la política, maneje este país y haya una salida de verdad”.

El comunicado de La Libertad Avanza incluyó otra reflexión de Milei:, que concluye con un pronóstico electoral cargado de optimismo: “El Dipy es un hombre extraordinario, de una calidad humana increíble, con sensibilidad social y que conoce cada rincón de La Matanza. Por eso le propuse que nos represente como candidato a Intendente de ese municipio, y es una gran alegría que haya aceptado la propuesta. Creemos que junto a él es muy posible que dejemos terceros al kirchnerismo a nivel nacional y bonaerense. Podemos darle un duro golpe a los K y terminar con ese ciclo político tan infame y nefasto”.

Una incógnita central

Resuelto el nombre del candidato en La Matanza, ahora la expectativa del espacio libertario está puesta en saber quién será el elegido para competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Ya lo tengo decidido, es un hombre, pero lo voy a anunciar más adelante”, responde una y otra vez Milei cuando lo consultan sobre el tema.

Lo cierto es que el 24 de junio próximo es la fecha límite para presentar las listas en la provincia de Buenos Aires, por lo que se espera una definición inminente; por ahora todas son especulaciones sin mucho sustento.

En los próximos días se realizará finalmente una reunión -viene demorada por temas de agenda y organización interna- que será decisiva para determinar quién será la opción que los libertarios ofrecen para gobernar el distrito bonaerense, región electoral clave (por su tremendo peso electoral) para cualquier candidato que tiene como objetivo llegar a la Presidencia..

Fuente: Infobae

*

*

Top