El Gobierno porteño anunció la extensión del programa de Fluidez y Comprensión Lectora

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaron la extensión del programa de Fluidez y Comprensión Lectora en la Ciudad de Buenos Aires.

Según señalaron en una conferencia de prensa, se trata de un dispositivo que encabezan los y las docentes del distrito para detectar problemas en la lectura de alumnos y alumnas y, de esa manera, ayudar a despejar las dificultades.

“Hay chicos que a medida que avanzan en la primera no comprenden textos básicos. Por ello armamos un plan específico para mejorar esta situación. Lanzamos el programa de fluidez y comprensión lectora”, indicó Rodríguez Larreta.

Sorteada la primera etapa del proyecto, el alcalde porteño celebró los avances: “La mitad de los estudiantes de la Ciudad mejoraron el ritmo y la velocidad de la lectura y redujeron de forma significativa los errores. Siete de cada diez estudiantes que pasaron por el programa mejoraron la entonación y la expresividad en la lectura, así como también la comprensión de texto y las reglas gramaticales”.

Bajo ese contexto, el precandidato presidencial anticipó que desde el GCBA extenderán el programa a “todos los chicos de tercer grado de escuelas estatales y privadas”.

“Es la realidad y la tenemos que cambiar porque se la debemos a nuestros hijos. Podemos esconder el problema o lo asumimos, quejarse o trabajar y nosotros siempre elegimos hacernos cargo”, sentenció.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top