Quién es la economista argentina que fue nombrada Comandante del Imperio Británico (CBE)

La economista argentina Silvana Tenreyro fue nombrada en el Reino Unido Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en reconocimiento a sus servicios a la economía.

  • La economista fue reconocida por su trabajo junto a otras personalidades en la lista de Honores que elabora el Rey Carlos III.

Tenreyro, de 49 años, miembro externo del Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) y profesora de Economía en la prestigiosa London School of Economics, fue reconocida por su destacada trayectoria y contribuciones al campo de la economía.

Este jueves, el BoE decide qué haces con sus tasas y Tenreyro está entre el sector paloma que dice que las subas ya fueron suficientes. Por eso algunos criticaron el premio a la economista dado que la inflación inglesa sigue entre las más altas del mundo desarrollado y algunos creen que se debe, precisamente, porque el BoE no fue suficientemente estricto por el sector paloma del MPC.

La economista argentina obtuvo su licenciatura en la Universidad Nacional de Tucumán con honores máximos, en 1997

Posteriormente, completó una maestría y un doctorado en economía en la Universidad de Harvard, bajo la supervisión de distinguidos profesores como Robert Barro, Alberto Alesina y Kenneth Rogoff.

  • Su formación académica en una de las instituciones más reconocidas en el ámbito de la economía le proporcionó una base sólida para su exitosa carrera.

Antes de unirse al Banco de Inglaterra, Tenreyro trabajó en instituciones de renombre internacional, como el Banco de la Reserva Federal de Boston en Estados Unidos, donde desempeñó funciones entre 2002 y 2004

También formó parte del Banco de Mauricio desde 2012 hasta 2014, enriqueciendo su experiencia profesional en diferentes contextos económicos.

Además de su destacada labor académica y profesional, Tenreyro también fue reconocida con otras distinciones importantes.

  • En julio de 2018, fue elegida miembro de la prestigiosa British Academy (FBA).
  • En 2021, se convirtió en miembro de la Econometric Society, un honor otorgado a economistas destacados por sus contribuciones sobresalientes en el campo de la econometría.

El premio Yrjö Jahnsson, que honra a jóvenes economistas menores de 45 años por su destacada investigación teórica y aplicada, también reconoció el trabajo de Tenreyro en el ámbito de la política monetaria y la macroeconomía.

Fuente: El Economista

*

*

Top