El director del Instituto de Gestión Electoral (IGE) de la Ciudad de Buenos Aires, Ezio Emiliozzi, quien estaba a cargo de la organización y administración de las próximas elecciones en el distrito, renunció por problemas de salud. La noticia se conoció el último viernes. El lugar vacante será ocupado por Federico Fahey Duarte, actual Gerente Operativo de Administración de Procesos Electorales del organismo, quien estaba trabajando en el equipo que tiene en su órbita la organización de los comicios. Federico Fahey Duarte es un abogado recibido en la UBA en 2005 y tiene una Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Austral. El pliego para su designación ingresó el mismo viernes a la Legislatura porteña.
El 14 de junio, Emiliozzi firmó la concesión para el servicio de tecnología aplicable al proceso electoral a la empresa MSA (Magic Software de Argentina), la única que se presentó al llamado a licitación, por un monto cercano a los 26 millones de dólares en las instancias de elecciones primarias, generales y un eventual balotaje.
El Instituto de Gestión Electoral depende del ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad a cargo de Eugenio Burzaco.
En la Ciudad de Buenos Aires, las elecciones serán concurrentes por lo que los más de tres millones de ciudadanos votarán en la misma jornada en una urna para los cargos nacionales a través de una boleta en papel y en otra para las categorías locales con el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).
Sobre la renuncia de Emiliozzi se especuló sobre problemas que habría tenido con la organización del comisión con el Gobierno porteño.
Fuente: Noticias Urbanas