Jorge Macri afirmó que no habrá debate con Lousteau “por decisión del partido”

El precandidato a jefe de Gobierno por el PRO dentro de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, adelantó que no habrá debate interno de cara a las PASO, ya que afirmó que es una “decisión del partido” ante la posibilidad de entrar en un terreno de críticas insalvables para recuperar la unidad pensando en las generales. 

La consulta se dio posterior al pedido de Martín Lousteau, el precandidato de la Uniómn Cívica Radical en JxC, quien solicitó en reiteradas ocasiones intercambiar ideas de manera pública con el ex Intendente de Vicente López. 

“Es una decisión partidaria. El partido decidió que no haya debate nacional, tampoco a gobernador. Porque va a complicar el 14, se puede entrar en un debate muy ríspido y después puede derrapar”, fue el argumento que utilizó en una entrevista radical el ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

Los idas y vueltas con el senador de la UCR tienen varios ejes de disputa. En principio, Macri golpeó a su compañero de coalición al recordarle su paso por el kirchnerismo, mientras el legislador insiste con la ilegalidad de la presentación a elecciones por los conflictos de residencia del funcionario porteño. 

El último capítulo de la interna se dió medioante un actor inesperado como Franco Rinaldi. El influencer liberal encabezaba la lista de legisladores del primo del ex Presidente Mauricio Macri, no obstante, sus declaraciones de odio desencadenaron en una declinación de su candidatura. 

Lousteau fue uno de los primeros en exigir la salida de Rinaldi e incluso desde la UCR porteña repudiaron su convocatoria para incluirlo en JxC. Si bien Macri defendi{o y aceptó las disculpas del poitólogo, las tensiones aumentaron entre ambos espacios y debieron retirar la precandidatura como primera legislador. 

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top