Jubilaciones: Massa anunció una “muy buena noticia” junto a ANSES

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron nuevos créditos de ese organismo de hasta $ 400.000 para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, la más baja del mercado, en un acto realizado en la sede central del organismo.

De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $ 400.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta $ 150.000. En cuanto a los plazos de los nuevos créditos, en todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.

Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de Anses con turno previo a partir del día de la fecha. Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de $ 16.281 millones, de los cuales el 70% corresponde a jubilados del SIPA y el 30% restante a los pensionados.

Massa adelantó los créditos de ANSES para jubilados

En una entrevista concedida a Radio 10, Massa había anticipado que hoy habría una “muy buena noticia” para jubilados y pensionados.

“Estamos trabajando para darle una muy buena noticia mañana a los jubilados”, había afirmado el titular del Palacio de Hacienda.

En mayo último, Massa y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, habían anunciado el aumento del 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $ 15.000 en junio, $ 17.000 en julio y $ 20.000 en agosto.

Asimismo, en junio se pagó el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibió $ 121.407.

Una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, a partir de junio pasó a percibir $ 146.876 más el aguinaldo, ya que recibió un proporcional del refuerzo para los que cobran la mínima.

De esta forma, la jubilación mínima tuvo un 130% de incremento anual (junio 2022 – junio 2023), lo que representó un aumento del 7% en términos reales.

“Lo que tenemos que hacer es seguir resolviendo problemas, intentando resolver las dificultades que tiene la Argentina, seguir imponiendo la agenda de Gobierno”, sostuvo ayer el ministro y precandidato presidencial.

Jubilados ANSES cuándo cobro: a quiénes les pagan este martes 11 de julio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con el calendario de pagos de julio. Este martes 11 cobran los titulares de la jubilación mínima con DNI terminados en 1.

Quiénes cobran la jubilación este martes 11 de julio

  • Jubilados con la mínima con DNI terminados en 1.

Calendario de pagos completo ANSES: cuándo cobro la jubilación

Jubilados y pensionados con la mínima

  • DNI terminados en 2: miércoles 12 de julio.
  • DNI terminados en 3: jueves 13 de julio.
  • DNI terminados en 4: viernes día 14 de julio.
  • DNI terminados en 5: lunes 17 de julio.
  • DNI terminados en 6: martes 18 de julio.
  • DNI terminados en 7: miércoles 19 de julio.
  • DNI terminados en 8: jueves 20 de julio.
  • DNI terminados en 9: viernes 21 de julio.

Jubilados y pensionados con más de un haber mínimo

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 24 de julio.
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 25 de julio.
  • DNI terminados en: miércoles 26 de julio.
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 27 de julio.
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 28 de julio.

Fuente: Ambito

*

*

Top