Jubilados y pensionados bonaerenses con haberes mínimos recibirán un aumento del 28,21%

Las jubilados y pensionados que trabajaron en el Estado en la provincia de Buenos Aires y cobran el haber mínimo del Instituto de Previsión Social (IPS) recibirán un aumento del 28,21% que llegará con el calendario de pagos de agosto, medida que también alcanzará a los beneficiarios de pensiones sociales no contributivas, según informó el organismo en La Plata.

En un comunicado, se indicó que el incremento del IPS y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires favorecerá a las 12.677 jubilaciones y pensiones mínimas de la provincia que representan el 3.8% del total de beneficios que abona mensualmente el IPS.

Con este aumento, se consolidó una mejora del 120% en los haberes de ese universo durante el último año.

El incremento también alcanzará a las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, beneficio que favorece a un total de 25 mil bonaerenses.

Las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires con haberes mínimos verán reflejado el aumento dispuesto por el gobierno con el cobro del próximo calendario de pagos de agosto.

Se indicó que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.

Fuente: Telam

*

*

Top