La Provincia puso en marcha «maratones quirúrgicas» para reducir las esperas en hospitales

El Ministerio de Salud bonaerense puso en marcha «maratones quirúrgicas» en los hospitales públicos durante los fines de semana, con el objetivo de reducir los tiempos de espera de los pacientes para lo cual sumó personal y disponibilidad en quirófanos, informó la cartera sanitaria provincial.

«En virtud de agilizar la lista de turnos en los hospitales públicos provinciales creamos un dispositivo llamado Maratones Quirúrgicas, que va a permitir hacer cirugías los fines de semana para garantizar mayor cobertura. Las maratones no sólo permiten descomprimir la demanda en hospitales específicos sino, también, optimizar el recurso humano disponible», explicó el director provincial de Hospitales (DPH), Juan Riera.

La iniciativa está a cargo de la DPH, la Dirección de Información y Control de Gestión de Atención en Salud y la Red de Cirugía de la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la cartera sanitaria es agilizar la respuesta de pacientes con enfermedades de baja complejidad, por ejemplo, cálculos vesiculares, hernias y/o eventraciones que requieren de resolución quirúrgica.

Durante julio, participaron de la iniciativa los hospitales Ramón Carrillo, de San Vicente; Güemes, de Haedo: Balestrini, de La Matanza, y Eva Perón, de San Martín, con lo que fue cubierta la demanda en cuatro regiones sanitarias.

La propuesta se basa en la necesidad de reducir los tiempos de espera para una operación, problemática que se agravó con la pandemia.

Por eso, se optó por aumentar las intervenciones los fines de semana y garantizar la disponibilidad de camas, quirófanos y personal provincial fuera de su horario habitual de trabajo, añadió la información oficial.

Fuente: El Conurbano

*

*

Top