Tras los saqueos, Provincia ratificó que asistirá a comerciantes afectados con subsidios y créditos a tasa cero

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, ratificó este jueves que el gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará subsidios de hasta dos millones de pesos para que los comerciantes cuyos locales sufrieron robos organizados puedan reparar daños y especificó que se les brindará la posibilidad de acceder a créditos del Banco Provincia de hasta tres millones a tasa subsidiada para poder reponer mercadería.

En declaraciones formuladas a Radio 10, el funcionario se refirió a los desmanes sufridos en comercios y supermercados de diferentes ciudades del Conurbano bonaerense y analizó que “hay una clara respuesta por parte del Estado”.

“En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof se puso al frente de la situación junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y las fuerzas de seguridad interviniendo para que estas acciones planificadas no avancen”, evaluó Costa y manifestó que “se pudieron desactivar muchas situaciones y, en otros casos, lamentablemente hubo comercios que sufrieron robos y destrozos”.

El funcionario precisó, tal como había adelantado ayer, que desde el gobierno se lleva a cabo “un relevamiento donde se hayan producido estos hechos, para identificar junto a cada uno de los intendentes los locales afectados”.

En ese marco, precisó que llevan contabilizados 20 establecimientos, entre grandes cadenas, supermercados chinos y almacenes, “que sufrieron robos o ataques en diferentes municipios” y destacó que “ahora los vamos a acompañar desde la nación, como anunció el ministro Sergio Massa, y desde la provincia”.

Especificó que la línea de apoyo de la provincia “consiste en un subsidio para reparar daños o equipamiento afectado y la posibilidad de acceder a un crédito del Banco Provincia a tasa subsidiada para poder reponer mercadería” y añadió que primero deberá identificarse “el total de los daños de los comercios afectados”.

Costa sostuvo que el monto del subsidio “será de dos millones de pesos para acompañar en las reparaciones y líneas de créditos de hasta 3 millones de pesos para que quienes se vieron afectados por esta situación puedan reponer mercadería”.

“Entendemos que permitirá que parte del daño sufrido se pueda aliviar y rápidamente los comercios puedan trabajar como corresponde”, indicó el titular de la cartera productiva.

En igual sentido, anoche el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció desde Washington que habrá “reembolsos” para los comerciantes que en los últimos días sufrieron robos en distintos puntos del país.

En conferencia de prensa, Massa anunció que instruyó a la Secretaría de Industria de la cartera económica para que a “cada uno de los comerciantes atacados en Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Mendoza, y que tengan la denuncia realizada y una constatación de las pérdidas, se le haga un aporte no reembolsable de hasta 7 millones de pesos para recuperar el capital de trabajo”.

El funcionario señaló que “la gente de trabajo que fue víctima de un delito tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección”.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top