Nintendo tendría sus propias gafas de realidad virtual con tecnología Google

Nintendo volvería al mercado de periféricos con unas gafas de realidad virtual. Según filtraciones, la empresa japonesa estaría desarrollando un prototipo con el que buscaría competir en este sector, en el que PlayStation, Meta y otras empresas tienen dispositivos.

La información la entregó Nash Weedle, filtrador de noticias y quien dio a conocer el desarrollo de Metroid Dread un año antes de su anuncio, entregando detalles de cómo sería este producto, en el que Google estaría involucrado.

Las posibles gafas VR de Nintendo

La noticia de los posibles visores de realidad aumentada surgen al mismo tiempo de los crecientes rumores de que la Switch 2 ya estaría en manos de algunos desarrolladores. Por lo que la empresa estaría preparando su camino para la próxima generación de consolas.

Aunque los detalles sobre las especificaciones exactas de las gafas de realidad virtual son escasos en este momento, se mencionó que el dispositivo tendrá capacidades de realidad mixta.

Uno de los aspectos más destacados es la incorporación de una pantalla MicroLED, una tecnología de alta resolución y eficiencia energética. Además, en la filtración aseguran que Google podría estar involucrada en esta parte del desarrollo.

El motivo de la colaboración es porque usarían patentes relacionadas con “paneles MicroLED de alta resolución, rentables y energéticamente eficientes” que posee Raxium, una empresa asociada con Google, que habría ofrecido su tecnología a otras empresas y Nintendo estaría explorando esa posibilidad.

Nintendo ya ha estado en la realidad virtual

Que la empresa japonesa esté interesada en esta tecnología no es una novedad. De hecho, Nintendo fue una de las precursoras en los años 90 cuando lanzó la Virtual Boy en 1995.

Esta consola de realidad virtual daba una nueva experiencia de juego a los usuarios. Era independiente de cualquier otro hardware y funcionaba a través de unos visores fijos, que proyectaban el juego en una pantalla roja.

Sin embargo, este dispositivo es uno de los fracasos más grandes de la compañía y tras poco tiempo en el mercado se dejó de vender. En ese momento la tecnología estaba muy limitada y los juegos lanzados nunca generaron expectativa en los usuarios. Además, el dispositivo no era cómodo y tras varias horas generaba cansancio en los ojos.

Luego en 2015, Nintendo volvió a intentarlo. Con Labo VR Kit, la empresa lanzó un producto que daba la posibilidad de construir con cartón unas gafas de realidad virtual y allí se introducía la pantalla de la Switch.

Aunque era un producto enfocado en niños, lo que limitaba al resto de usuarios, su principal problema eran los componentes que necesitaba para funcionar, ya que la pantalla de la Switch no está diseñada para este tipo de tecnología y terminó siendo un experimento fallido.

El primer Mario con doblaje latino

Super Mario Wonder, el próximo juego que saldrá el 20 de octubre, contará con voces latinas gracias a la integración de unos personajes llamados flores flotantes, que hablarán con el jugador cuando pasen cerca de él.

Estas plantas dirán una serie de frases según su ubicación en el escenario, algo nuevo en la saga porque normalmente las voces eran sonidos o palabras concretas que no generaban una interacción más profunda.

A esto se añade que Nintendo también localizará los textos del juego a español latinoamericano y las voces de los demás personajes que aparezcan en la aventura. Una mejora de accesibilidad que ha venido implementando la empresa japonesa en los últimos años, al adaptar sus títulos más importantes a las expresiones y tonos de esta región, que dista mucho del castellano de España.

Un ejemplo es lo que hicieron con Super Mario Odyssey, que también tenía textos latinos, pero las voces eran en otro idioma.


*

*

Top