Estudiantes porteños afirmaron su defensa a la educación pública: “Milei es completamente inviable”

A días de las elecciones presidenciales, estudiantes de las escuelas secundarias y colegios preuniversitarios de gestión estatal de la Ciudad hicieron hoy una conferencia de prensa para ratificar su defensa a la educación pública y oponerse a las propuestas del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.

La presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, Lena Hartmann, aseguró: “Creemos que la educación pública es importantísima para la Patria y no podemos dejar que este tipo de propuestas que plantea Javier Milei sigan avanzando de cara a estas elecciones”.

En ese sentido, Hartmann agregó en diálogo con Télam que “un sistema de vouchers profundiza la brecha educativa y mercantiliza la educación”.

En el mismo sentido, agregó que “somos los estudiantes los que damos las luchas por la educación, fueron los pibes en el 76, los que lucharon por el boleto estudiantil, somos nosotros los que luchamos por las notebooks con los proyectos que hay, como el de Justicia digital”. Y advirtió: “Si quieren mejorar la educación, nos tienen que escuchar a nosotros también, pero de ninguna manera es con la privatización de la escuela pública ni con el sistema de vouchers”.

También habló Federico Lavagnino de la escuela Juan Pedro Esnaola e indicó: “Tenemos que construir una alternativa, podemos construir un modelo de país distinto, un modelo de educación distinto. La frustración de estos últimos ocho años es completamente comprensible porque también vemos nuestros colegios”.

“Vemos que en el día a día se nos caen los techos, que no alcanzan las viandas, que nuestros docentes están trabajando en pésimas condiciones, pero estamos completamente seguros que el modelo de voucherización que propone Milei es completamente inviable, es un modelo que va a aumentar la brecha, que va a hacer que muchos colegios que no son ´rentables ´ para las lógicas del mercado y la acumulación de la ganancia dejen de existir”, agregó el estudiante.

Y concluyó: “Hay un montón de cosas que tenemos que poder poner en cuestión y también proponer, no quedarnos solamente en el rechazo y en la defensa de lo existente, tenemos que volver a poner en discusión el sentido que tiene la escuela desde un lugar pedagógico”.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top