La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, cuestionó a la candidata a legisladora de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, tras presentar ante los medios un proyecto que propone la “renuncia a la paternidad”, al igualar las responsabilidades de los hombres con el “privilegio de las mujeres” al momento de decidir abortar segura, legal y gratuitamente.
La funcionaria pidió hablar con datos y, ante la insólita argumentación con utilización de casos personales que expuso la dirigente libertaria, se preguntó: “¿Por qué no trae evidencia empírica y algo de empatía en vez de la anécdota de la abuela?”.
Posteriormente, en sus redes sociales, remarcó que “siete de cada 10 hombres no paga la cuota alimentaria para sus hijos. Dos de cada 10 familias son monoparentales y en el 90 % de los casos la jefatura es la mujer”, es por ello que consideró que “resulta aterrador que ahora aparezca una candidata a diputada legalizando el abandono parental”.
En tono electoral, la referente de Juntos por el Cambio recordó que durante la gestión como ministra de Seguridad de Patricia Bullrich “los incumplidores de la cuota alimentaria tenían restricción para ingresar a las canchas de fútbol. En La Libertad Avanza, los premian”.
“De los mismos creadores de “Eliminamos la ESI y que aprendan viendo porno” llega “Me lo dijo mi abuela, legalicemos el abandono de los chicos”, ironizó Acuña.
Fuente: Nueva Ciudad