La diputada nacional electa por La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, aseguró que va a privatizar los medios públicos, adelantó que cerrarán la Televisión Pública en caso de ser gobierno a partir del 10 de diciembre y lanzó una amenaza a una trabajadora de dicho canal que buscaba entrevistarla en Plaza Constitución. “Los medios públicos van a ser privados, así que procurá ser una buena trabajadora”, apuntó.
A raíz de este episodio, la Televisión Pública emitió un comunicado en el que repudió “enérgicamente las amenazas” contra la señal por parte de la diputada electa. “Reivindicamos nuestra defensa de los medios públicos como garantes del acceso a contenidos informativos, culturales, educativos, deportivos y de entretenimiento de calidad, desde una perspectiva federal, plural e inclusiva”.
A su vez, expresaron su solidaridad con la periodista del noticiero de la Televisión Pública Laura Mayocchi, “quien sufrió esta amenaza inaceptable para la convivencia democrática”.
Cómo fue la amenaza de Lemoine
Mientras recorría la estación de ferrocarril y entregaba boletas del libertario, la cosplayer fue interceptada por una periodista de TV Pública que buscaba entrevistarla. “Tenés mala intención, no quiero hablar con vos, a vos no te interesa la gente”, dijo sin dejar de caminar. Ante la insistencia de Laura Mayocchi, lanzó una amenaza: “Vamos a cerrar la Televisión Pública, la vamos a privatizar. Los medios públicos van a ser privados, así que procurá ser una buena trabajadora”.
Ante las repetidas consultas de la entrevistadora, no quiso responder sobre los planes de La Libertad Avanza para la exESMA (tras los dichos de la candidata a vice Victoria Villarruel sobre construir escuelas en dicho predio), la mirada con respecto al pasado o en relación a los 30 mil desaparecidos y sus familiares. “¿Cómo a mí mamá a quien no pude velar por la cuarentena? Fue una muy mala decisión política la del gobierno actual”, respondió sobre la falta de espacios para llevarles una flor a los asesinados en la última dictadura militar.
Lemoine sí respondió a algunas de las consultas sobre políticas que llevará adelante el candidato Javier Milei en caso de ser electo. “Se quitan los impuestos y se quitan los subsidios, Milei ya lo explicó”, acotó. Mientras que aseguró que observó un desenvolvimiento “excelente” del libertario durante el debate del pasado domingo y marcó que lo vio “propositivo, tranquilo, realista contra un sujeto autoritario que además tiene una reputación muy dudosa”.
“Que voten a Javier Milei para un cambio real. Libertad para poder crecer, para poder salir adelante”, dijo a los y las votantes. Mientras que, tras discutir en repetidas ocasiones con Mayocchi por no querer contestar, cerró la entrevista con una frase del colectivo feminista: “No es no”.
Fuente: El Destape