Sony construyó una PS5 única en el mundo, estos son los detalles

Desde hace algunos meses Sony confirmó la salida de Jim Ryan, como CEO de PlayStation, quien es considerado como una leyenda dentro de la compañía desarrolladora de la popular consola. Sin embargo, solo fue hasta hace poco que se conocieron las imágenes de su emotiva fiesta de despedida.

Como reconocimiento a su trayectoria de 30 años, Sony Interactive Entertainment (SIE) homenajeó a Ryan con un regalo muy especial que se volvió viral y desató un fuerte interés en la comunidad de videojuegos.

Se trató de una PlayStation 5 personalizada al estilo de la original PS1, la primera consola de sobremesa producida por SIE.

Cómo es la versión exclusiva de la consola

Yuichi Haga, directivo de PlayStation Employee Network, fue el encargado de compartir en su cuenta de X (anteriormente Twitter) imágenes de la celebración en honor a Ryan, donde se muestra al CEO rodeado de colaboradores y el especial regalo de Sony.

La consola única en el mundo presenta detalles estéticos que replican el diseño y las dos tonalidades de gris de la PS1.

Además, incluye un mando DualSense que recrea la estética de esta antigua consola, incluidos los detalles de los botones triángulo, círculo, equis y cuadrado de color verde, rojo, azul y rosa respetivamente.

Esta atención al detalle ha resonado fuertemente entre los jugadores, amplificando la nostalgia y aprecio por la primera consola de Sony que marcó toda una era en la industria de los videojuegos.

A Ryan también le dedicaron una galleta, la cual mostraba su imagen y decía “gracias”.

Mientras Haga acompañó su publicación con la siguiente frase: “Es triste no estar presente en #TheGameAwards, pero no podía dejar pasar la oportunidad de ir a la fiesta de agradecimiento de Jim Ryan y estar cerca de algunas leyendas y de esta única PS5 “Jim Ryan” con estilo PS1.”

El homenaje a Jim Ryan refleja el significativo legado que deja en PlayStation, y aunque la PS5 personalizada no estará disponible en el mercado, ya hay muchos usuarios solicitando su lanzamiento.

Los hechos históricos durante la dirección de Ryan

Recordemos que Ryan solo duró cinco años como presidente de PlayStation, tiempo en el que el directivo estuvo envuelto en varias polémicas por decisiones que afectaron a los jugadores.

Aunque en paralelo potenció el nivel de la marca y su relación con los estudios desarrolladores.

En marzo de 2024 terminará su periodo en el cargo y por eso vale la pena destacar todo lo que sucedió durante su dirección, tanto los aspectos negativos como los positivos.

Nuevo formato de PS Plus

PlayStation Plus fue hasta 2022 un servicio muy concreto en lo que ofrecía a los usuarios: opción de jugar en línea, títulos gratis cada mes y descuentos en la tienda digital. Pero ante el fortalecimiento de formatos como Game Pass de Xbox, la empresa decidió modificar el servicio y crear tres niveles con diferentes beneficios.

De esta forma nació PS Plus Essential, Extra y Premium. El primero ofrecía lo mismo que el servicio de toda la vida, mientras que los otros dos daban acceso a un catálogo de juegos actuales y otros del pasado. En el caso de Latinoamérica se creó el nivel Deluxe, que no da acceso a la nube y tiene un catálogo más limitado, siendo casi innecesario.

Estos cambios tienen opiniones divididas entre los jugadores, que no ven grandes diferencias entre los niveles Extra y Premium. Además, reciéntente PlayStation anunció que subirá los precios del servicio en un 20%.

Subida de precios

Si bien la mayoría de las empresas de tecnología han tenido que tomar decisiones frente al valor de sus productos y Xbox también ha subido los precios. PlayStation no solo lo ha hecho con sus consolas, que debido a la inflación y a la situación económica aumento el precio de PlayStation 5 un 10% en agosto de 2022.

A esto se suma que por decisión de Jim Ryan los títulos de nueva generación cuestan 10 dólares más, es decir, que todo juego que sea exclusivo o que llegue con una versión para PS5 y sea triple A ya no costará 60 dólares, como era habitual, sino 70.

Aumentos que no cayeron bien en los jugadores y al que ahora se agregó la subida en el valor de la suscripción para PS Plus.

Nuevos dispositivos

Aunque muchos de los lanzamientos que se dieron durante el mandato de Jim Ryan ya se venían planeado desde antes, el directivo lleva 30 años en la empresa y ha sido parte de la junta directiva desde antes de asumir como CEO, por lo que estuvo implicado en esos desarrollos. Estos fueron los lanzamientos:

– 2020: PlayStation 5

– 2023: Dual Sense Edge

– 2023: PlayStation VR2

– 2023: PlayStation Portal

Fuente: infobae


*

*

Top