Jorge Macri quiere aplicar la Ley de Reiterancia en la Ciudad

En línea con una promesa de campaña, Jorge Macri envió un proyecto de ley a la Legislatura porteña para reformar el Código Procesal Penal de la Ciudad para incorporar el concepto de “reiterancia”. Lo reveló el Jefe de Gobierno, con el objetivo de terminar “con la puerta giratoria”. El propuesta indica que quien resulte detenido y tiene una causa judicial abierta, espere su condena preso.

“¿Cuántas veces vemos que los delincuentes entran y salen como si nada? ¿Cuántas veces pediste que terminemos con el concepto de puerta giratoria?”, comenzó preguntando Jorge Macri en un video que subió a sus redes sociales.

Luego, continuó: “Para que esta lógica se acabe, tenemos que dejar el concepto de reincidencia para pasar al concepto de reiterancia. Hoy los delincuentes reinciden porque el sistema los deja en libertad. Eso tiene que cambiar”.

Fue en ese sentido que el jefe porteño adelantó que presentó un proyecto de ley en la Legislatura para reformar el Código Procesal Penal de la Ciudad para “establecer la reiterancia como causal de prisión preventiva”.

Y explicó: “Esto significa que si detenemos a un delincuente con una causa judicial abierta, tiene que esperar la condena por el nuevo delito que cometió, tras las rejas. Es simple: quien reitera el delito, espera su proceso penal preso”.

Por otro lado, este jueves, la funcionaria nacional de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la “reiterancia”, otro proyecto de modificación del Código Penal que evitaría la excarcelación para los no condenados. “Lo agarran por un delito y no tiene condena y así sucesivamente. Acá sumamos la figura de la reiterancia que ya estaba en Mendoza hace mucho tiempo. Reiteras el delito y vas preso”, enfatizó Bullrich, y aseguró que con esto “cortamos la impunidad que siente la gente del barrio cuando les roban y vuelven a robar”.

Expulsaron del país a tres colombianos que robaron un departamento

Esta semana, tres ladrones de nacionalidad colombiana que habían robado en un departamento del barrio porteño de Caballito a fines de enero y quedaron detenidos, finalmente fueron expulsados del país por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo dependiente del Ministerio del Interior de Nación. Desde hace tiempo, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, insiste en la necesidad de que vuelva a estar habilitado el punto de la Ley de Migraciones donde se imponían controles más estrictos para evitar que delincuentes extranjeros permanecieran en la Argentina.

Estos delincuentes fueron detenidos luego de que ingresaran a robar a un departamento en Caballito y la Justicia los había condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, con efracción y escalamiento, según el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 10 de la ciudad, según pudo saber LA NACION.


En el operativo de deportación, realizado en conjunto con el Gobierno porteño, se dispuso además la prohibición de ingreso a la Argentina, de forma permanente, de los tres condenados, quienes fueron trasladados por la División de Asuntos Migratorios de la Policía Federal Argentina (PFA) al Aeroparque Internacional Jorge Newbery con el fin de efectuar la expulsión del territorio nacional.

fuente: La Nacion

*

*

Top