Kicillof se reunió con Facundo Moyano: peajes y mejoramiento de la empresa AUBASA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este miércoles en Casa de Gobierno con el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo MoyanoEl hermético encuentro no estaba en la agenda oficial y no contó con una foto oficial. Según pudo averiguar El Destape la reunión fue solo entre los dos dirigentes y “se centró en la gestión de la empresa AUBASA; no se habló de política ni del PJ”. 

En ese marco, Moyano le pidió al mandatario que “aumente la tarifa de los peajes”, ya que “sólo tuvo 2 incrementos en los últimos 4 años”. Actualmente el peaje de La Plata – Buenos Aires está $500 la hora no pico y $600 la hora pico (que es la de mayor tránsito de vehículos) para un auto de 2 ejes. Desde el gremio dieron entender que la tarifa debería estar en, por lo menos, “$1.200 la hora no pico” para la misma categoría, es decir un incremento del 240%El gobernador no dio una respuesta concreta al requerimiento

Otro de los temas abordados durante los 40 minutos de reunión fue la relación entre el gremio y AUBASA que ahora tiene como Gerente General a Pablo Ceriani, ex presidente de Aerolíneas Argentinas. “La gestión de la empresa nos interpela a nosotros como gremio”, explicaron a este medio desde SUTPA.

Hay que convertir a la empresa, que vuelva a tener la eficacia y eficiencia que no estuvo los últimos 4 años”, deslizaron desde el gremio. Vale recordar que el enfrentamiento público entre Facundo Moyano y Ricardo Lissalde, ex presidente de AUBASA tuvo un sinfín de paros por parte del peaje y una confrontación constante con el dirigente massista de aquel entonces. El objetivo será arrancar con buen pie con el nuevo directorio. 

Facundo Moyano, muy crítico con el PJ

En las últimas horas, Facundo Moyano, criticó abiertamente al Partido Justicialista. “El PJ se ha transformado en un Blockbuster que te vende VHS. ¿Cómo vamos a dar la discusión en pleno 2024 mientras seguimos vendiendo cospeles?”, escribió en sus redes sociales y lo acompañó de un video en donde sigue con el mismo discurso. 

Si bien en la reunión con el Gobernador, remarcaron que “no se habló de política”, si hubo tiempo para hacer un distendido video desde el celular de Facundo Moyano con un fuerte mensaje puertas adentro. “Será publicado de manera estratégica”, deslizaron. 

El ex diputado nacional sostuvo que “muchos sectores se tienen que jubilar” y apuntó, principalmente a La Cámpora: “Formaron parte del gobierno de Alberto, tuvieron las cajas de ANSES, PAMI, Aerolíneas…¿cómo pueden decir que fueron parte?”, se lo escuchó decir más de una vez. El discurso es muy similar al del ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. En relación al último Congreso del Partido Justicialista, el rector del Instituto Vucetich afirmó: “El peronismo está dormido y para despertar necesita un líder obtenido en las urnas”, analizó. “Tiene que resolver sus problemas. Apenas pudo llenar la mitad de las sillas en el Congreso; “si el peronismo no puede convocar a sus congresales menos va a convocar al resto de la población”.

En diálogo con El Destape Mundo AM 1070, remarcó que sigue siendo “muy crítico a como está el peronismo”, ya que “mientras el mundo va a una velocidad vertiginosa en el peronismo seguimos viendo en blanco y negro”. Para el polémico dirigente, en el partido “tiene que surgir un nuevo líder de una renovación generacional en el peronismo”.

Fuente: El Destape


*

*

Top