Reapareció Isabel Martínez de Perón: la expresidenta fue homenajeada en España por su defensa a ‘’los valores hispanos’’


La expresidenta de Argentina, María Estela Martínez de Perón, Isabelita, volvió a aparecer en pública a sus 93 años por primera vez después de años tras recibir un reconocimiento de la asociación española Preserva. Distinguieron a la viuda de Juan Domingo Perón con el Premio Hispanidad 2023.


La entrega de este galardón fue anunciada en las redes sociales de la asociación, donde compartieron la primera foto de la exmandataria en años.


“Porque su legado y su ejemplo no han pasado inadvertidos en muchos de nosotros, su sacrificada entrega, su ejemplaridad sin tacha, su férreo e inapelable sostén de la palabra y de los principios, siempre trabajando por el bien común no sólo de los argentinos, también de todos los hispanos”, expresó la asociación sin fines de lucro.

Después de años alejada de la esfera pública, Isabelita reapareció para recibir un premio

En cuanto al reconocimiento que recibió, desde la asociación española Preserva explicaron que otorgaron este premio con tres objetivos: “Rememorar con cada edición la Historia de España, participar de la actividad social y cultural y rendir homenaje y reconocimiento a la obra de todos aquellos españoles y extranjeros, ya sea a título personal o colectivo, cuyos trabajos sean a favor de los españoles y de la herencia española”.

En ese sentido agregaron: “Encontramos que es el momento para participar en otros frentes que han sido monopolizados por el pensamiento impuesto. Entre ellos, la participación en actividades culturales así como su repercusión social es uno de los objetivos inmediatos que nos hemos marcado y, para empezar a trabajar en ello, nacen estos galardones”, explica la asociación en su web.

Isabelita reside en Madrid desde 1981, donde estuvo recluida durante cinco años por el Gobierno militar que derrocó su administración en 1976. Desde ese momento, tuvo muy pocas apariciones públicas, sobre todo en los últimos años donde se mantuvo especialmente alejada de las cámaras.

Fuente: Ambito


*

*

Top