Tres trucos para usar ChatGPT: aprendé a usar la IA correctamente

La creciente integración de la Inteligencia Artificial en las distintas facetas de la vida cotidiana permitió que se use como herramienta para distintas actividades, e incluso profesiones. Tal es el caso de ChatGPT.

Cada día estas apps van mejorado y agregando detalles para seguir facilitándole la vida a los usuarios. En este sentido, uno puede también optimizar el uso que le da a través de prompts bien establecidos.

Qué son los prompts y cómo usarlos con ChatGPT

Un prompt es una instrucción dirigida a un sistema de IA, como ChatGPT. El fin es obtener respuestas específicas o contenido generado según las necesidades del usuario.

Desde solicitudes simples hasta comandos más elaborados, formular prompts adecuados es una verdadera habilidad que ayuda a maximizar los beneficios de estas tecnologías en la mejora y corrección de textos. En este sentido, cada rubro tiene sus particularidades.

A la hora de hacer una redacción, ya sea tipo ensayo o ficticia, el ChatGPT puede convertirse en un gran aliado, siempre que le des las indicaciones correctar y de la forma más clara.

Prompts para escribir mejor

Estos consejos enriquecen la calidad y precisión de la escritura:

Ganchos atractivos

Todo texto necesita un inicio atractivo para que a los lectores les llame la atención. Entonces, podés pedirle que sugiera diferentes formas de abrir un artículo para captar la atención del lector de inmediato.

Bloqueo creativo

Bloquearse es algo muy común, sobre todo en procesos creativos. En ese caso hay que preguntarle al chatbot ejercicios para estimular la creatividad y generar nuevas ideas para el contenido.

Correcciones de forma

Podes pedirle que evalúe tu uso de signos de puntuación y ortografía en el texto para corroborar que no tengas errores gramaticales.

.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top