Un terremoto de magnitud 6 sacudió Japón tras el sismo que dejó muertos en Taiwán

Un día después del sismo que provocó el derrumbe de decenas de edificios y víctimas mortales en Taiwán, un terremoto de magnitud 6 sacudió la zona este de Japón, frente a la costa de Fukushima.

Según informó la Agencia Meteorológica de Japón, que no emitió alerta de tsunami, el fenómeno ocurrió a las 12:00 (hora loca) y no se registraron heridos de gravedad ni destrozos.

Cómo fue el terremoto en Japón

Según informaron, el epicentro fue de 40 kilómetros de profundidad y el temblor se sintió hasta Tokio, la capital de Japón. El país es conocido como uno de los que poseen mayor actividad sísmica, por lo que dispone de estrictas regulaciones para que los edificios e infraestructuras resistan estos fenómenos.

Tras el terremoto, algunos de los videos se hicieron virales en redes sociales, donde se puede ver cómo comienza a temblar y a generar pequeños incidentes con algunas casas linderas a la costa.

Japón está ubicado sobre el Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo y que sufre terremotos continuamente. Incluso, por año, el país experimenta unos 1500 sismos, aunque la mayoría son leves.

El terremoto que se convirtió en la mayor catástrofe y el más potente registrado en Japón ocurrió en marzo de 2011. Aquel suceso de magnitud 9, seguido de un tsunami, dejó unas 18.500 personas muertas o desaparecidas. También, destruyó tres reactores de la central nuclear de Fukushima.

Terremoto en Taiwán

El sismo que afectó Hualien City, en el este de Taiwán, dejó al menos 9 muertos, 800 heridos y destruyó infraestructura. El terremoto fue de magnitud 7,4 y se convirtió en el más fuerte de los últimos 25 años.

El fenómeno provocó la activación del alerta de tsunami en TaiwánFilipinas Japón, aunque después fue descartada ya que no se produjeron grandes olas.

Según Reuters, el terremoto en Taiwán se pudo sentir hasta Shanghái. En Ciudad Nueva Taipéi, en el norte, un almacén se derrumbó, pero más de 60 personas salieron con vida de los escombros, dijo el alcalde.

Fuente: Ambito

*

*

Top