El Sindicato de Peones de Taxi de CABA (SPT), que encabeza Jorge García, reclama al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que establezca un marco regulatorio a las “aplicaciones ilegales de transporte” que circulan en el distrito y, advierten, aumentan cada vez más su caudal, afectando a los trabajadores del sector.
En ese marco, mantuvieron un encuentro con el legislador porteño Juan Pablo Modarelli, Presidente del Bloque de Unión Por La Patria (UxP), donde analizaron el funcionamiento que tienen hoy las aplicaciones digitales ilegales de transporte y la pretensión del Gobierno porteño, conducido por Jorge Macri, de presentar un proyecto de ley para darles un marco regulatorio.
Bajo ese panorama, insisten en que “se garantice los derechos laborales y el marco legal existente”, para un área que se vió castigada durante los últimos años.
“Estas aplicaciones, que operan ilegalmente en el territorio porteño para la movilización urbana de pasajeros, aumentaron sideralmente su presencia en el mercado, afectando drásticamente a los trabajadores del sector”, lamentó García.
Para cerrar, recalcó que insistirán con las protestas para sostener las fuentes laborales: “Se viene una ardua lucha para nuestro sector y tanto los titulares y peones estamos unidos para enfrentar las políticas neoliberales que precarizan nuestra actividad”.
Fuente: Nueva Ciudad