El proceso de desregulación y transformación del Estado, una tarea encargada a Federico Sturzenegger, que encabeza el plan de modernización del Estado, avanza a paso firme y ahora le tocó el turno al agro y al sector pesquero, que el Gobierno bautizó como Bioeconomía. Sucede que la a cargo de esa área anunció una serie de cambios regulatorios en el sector.
Y es que la medida hace énfasis en la necesidad de desburocratizar y simplificar los procedimientos para mejorar la eficiencia en la gestión de trámites y la operatividad del sector agroalimentario.
Por ello, la Resolución 76/2024 de la Secretaría de Bioeconomía publicada este jueves en el Boletín Oficial, dispone la derogación de algunos procesos, con el objetivo de facilitar un nuevo ordenamiento de la normativa para un comercio interior más simple y transparente.
En pocas palabras, la medida busca ajustar y modernizar la normativa vigente en respuesta a las nuevas políticas públicas, con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir la burocracia en el sector agro.
¿Cuáles son las principales medidas?
La medida principal es la derogación de una serie de resoluciones y disposiciones adjuntas en el anexo de la norma. Esto significa que se eliminarán normas que ya no son necesarias o que obstaculizan la actividad económica.
Según menciona el texto, este cambio es un paso importante para modernizar el sector de la bioeconomía. Al simplificar trámites y reducir la burocracia, se espera que se fomente la inversión y el crecimiento en este sector.
Fuente: Ambito