Lorenzetti quiere pagar ganancias

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, ratificó hoy su posición para que “todos” los jueces paguen el impuesto a las ganancias, pero admitió que “hay diferencias internas” en el Poder Judicial sobre la cuestión y resaltó que existen “cuestiones técnicas” a resolver.
En ese sentido, Lorenzetti aseguró que le parece “bien” la iniciativa presentada por un legislador kirchnerista y aclaró que él ya se había pronunciado a favor del pago de ese gravamen cuando le tocó ser entrevistado en el Senado al ser propuesto para integrar la Corte.
Pero opinó que hay “cuestiones técnicas” que habría que revisar si se quiere implementar el pago de ese gravamen.
Y por eso destacó que es importante que el tema se pueda analizar en el Congreso para que -dijo- “los jueces puedan plantear” su posición.
“Yo en particular lo he expresado. Favorable a la modificación. Que todos paguemos impuesto a las ganancias. Lo que pasa es que dentro del Poder Judicial hay diferentes visiones y además hay bastantes dificultades técnicas. Por eso es bueno que ahora lo trate el Congreso y que los jueces puedan plantear sus propuestas. Es un tema que hay que cambiarlo”, sostuvo.
Las palabras de Lorenzetti fueron dichas frente a los periodistas al término de su discurso de la apertura del año judicial.
“Los debates en el Poder Judicial a nosotros nos parecen bien que se hagan; hace mucho que hay debates y los que están ahora nos parece muy bien. La Corte está por encima de ellos”, sostuvo.
De esa manera dio por cerrado el encuentro con la prensa, sin aclarar si esos dichos habían sido en alusión al cónclave de jueces y magistrados afines al kirchnerismo que se reunirán mañana y el jueves en la Biblioteca Nacional bajo la convocatoria “justicia legítima”.

Fuente: DYN

*

*

Top