Besar activa la libido y aplaca la rutina

beso

No falla. Cada vez que ves una peli o tu serie favorita, llega el momento del beso. Del de “los otros”, porque lo que es a ti… ¡hace una eternidad que tu chico no te besa! “Como Dios manda”, se entiende. Esos piquitos de buenos días y buenas noches no valen. Quizá sea el momento de recuperar la pasión en tu relación de pareja… a base de besos.
Aunque no hay una norma general, explica la psicóloga y sexóloga Sara González, lo cierto es que ?en ocasiones, besarse se convierte en algo rutinario que hacemos por costumbre y nos olvidamos de saborear ese momento y aprovechar cada sensación que nos produce que alguien nos toque con sus labios?.

Rutinas besuconas
La química que mantiene unidos los labios de una pareja como si se tratara de un imán ultrapotente dura entre 6 y 18 meses. Pasado ese periodo, el interés decae. Si es tu caso, puede ser que ahora os beséis menos o que lo hagáis con menos intensidad. Por si eso fuera poco, con el tiempo también cambia la forma y el fin con que besamos a nuestra pareja, dice la experta. Todo se confabula para matar la pasión y convertiros casi en compañeros de piso más que en pareja. Si quieres que tu relación de pareja funcione “es necesario seguir buscando el encuentro con el otro” dice Sara. Y el beso “es una bonita forma de hacerlo”.

Besos al poder
Según una reciente encuesta, el 45% de las mujeres prefiere pasar la tarde disfrutando de su chocolate favorito a hacerlo probando el sabor de su pareja. Puede que ahora prefieras abrazar a tu chico o que hayas dejado de recibirle en casa con un beso. Puede que hasta te dé pereza besarle… Un consejo: emplear tiempo en besaros fortalecerá vuestra relación e incluso puede alargar vuestra vida. Un estudio alemán asegura que los hombres que besan a sus esposas antes de ir a trabajar viven alrededor de 5 años más que sus compatriotas menos afectuosos. Otra razón para que os deis un buen achuchón.

Mejor que el sexo
Según varias investigaciones, besarse implica más emociones y activa más los sentidos que el mantener relaciones sexuales. Para la psicóloga besarse también forma parte del sexo, es una conducta sexual, asegura. Solo que -emocionalmente- mejor. Cuando tu chico y tú os besáis “os estáis relacionando también a nivel sexual y compartís emociones, sensaciones, fluidos?”, dice la experta. Mientras que el sexo es a menudo un momento de inconsciencia y abandono, besarse suele ser más especial. Tanto que puede suponer un verdadero impulso para tu ego y tu sexualidad, aseguran los expertos. No te olvides que los besos estimulan la parte del cerebro que libera oxitocina en el flujo sanguíneo, creando dentro de ti una sensación de bienestar. Juega con esa

inyección de moral extra, disfruta besando y siéntete la más deseada del planeta. “Muchas veces, un beso es el primer contacto íntimo que tenemos con alguien que nos atrae”, recuerda la sexóloga. Y ¿se te ocurre algo más excitante y emocionante que un beso con alguien a quien deseas?
Cuanto más a menudo os beséis, más probabilidades existirán de que acabéis en la cama. Resulta que cuando tu chico te da un estupendo beso apasionado, su cuerpo comienza a generar pequeñas dosis de testosterona y eso hace que tu libido se active automáticamente. ¿Todavía necesitas más razones? Acércate a él, lánzate, dale un largo, larguísimo y apasionado beso… ¡y haz que vuelva la pasión a tu relación!

Fuente: www.cosmopolitan.com

*

*

Top