De Andreis, jefe de bancada Pro, quiere la presidencia de River

de andreis

La interna de River Plate se trasladó al PRO. Para las elecciones en el club millonario que se realizarán en diciembre ya estaba anotado el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, que empuja la candidatura de su hermano Darío para suceder a Daniel Alberto Passarella.

Pero ahora Mauricio Macri le dio el okey a Fernando De Andreis, el presidente del bloque del PRO en la Legislatura porteña.

A De Andreis se le vence el mandato en diciembre y no tiene posibilidades de renovarlo puesto que éste es su segundo período consecutivo en el parlamento porteño. Sin destino cierto en el gabinete, se lanzó el fin de semana pasado con afiches que rezaban “Yo no festejo empates. De Andreis en River”.

De Andreis conoce a Macri desde que era chico. Es que el joven legislador es medio hermano de la primera mujer del ex presidente de Boca, Yvonne Bordeau. El titular del bloque responde al influyente secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, que lo respalda en esta nueva aventura para presidir a River.

El último fin de semana, sus militantes repartieron volantes y chupetines en el Monumental, donde River enfrentó a All Boys. “Son los chupetines de Ramón”, aseguraban los militantes, que no pudieron encontrarlo a De Andreis para la foto porque aparentemente estaba en Uruguay.

El lanzamiento del legislador desata inevitablemente una interna en el PRO, puesto que hay un sector del macrismo que viene apoyando desde hace meses a Darío Santilli, el hermano del ministro de Espacio Público, Diego Santilli.

De todos modos, Santilli sigue lejos en las encuestas que encabeza Jorge D¨Onofrio, que como anticipara LPO selló un acuerdo con el ex embajador en el Vaticano, Esteban Caselli, mientras que el kirchnerismo cerró filas detrás de Jorge Brito, hijo del dueño del Banco Macro, que tiene el apoyo del zar del juego, Cristóbal López.

Fuente: La Politica on line

*

*

Top