Los proyectos de Massa para combatir la inseguridad

El precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Sergio Massa, dio a conocer siete proyectos de ley tendientes a luchar contra la inseguridad, lo cual, según afirmó, “es la mayor preocupación de la gente”.

“La idea es sumar herramientas en la lucha contra el delito que es la mayor preocupación de la gente. Nosotros damos las peleas que valen la pena porque tenemos la decisión política para combatir la inseguridad”, remarcó Massa, al encabezar un encuentro con dirigentes de su espacio en un hotel de la Capital Federal.

Algunas de las propuestas son “establecer la prisión perpetua para la organización narco”, “equiparar la venta de droga a homicidio”, “prisión perpetua para el abusador agravado por el vínculo”, “prisión perpetua para la violación seguida de muerte” y crear una “ley de vigilancia electrónica”, informó un comunicado.

Massa explicó que tres de los proyectos son de carácter nacional y los cuatro restantes se presentarán en la legislatura bonaerense.

“Nosotros damos las peleas que valen la pena porque tenemos la decisión política para combatir la inseguridad. Por esto, hemos planteado penas de reclusión perpetua para narcotraficantes, un cambio al código de procedimiento que permita romper con lo que llamamos ‘la puerta giratoria’ que hace que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra”, indicó.

Massa reiteró que desde el Frente Renovador proponen una “ley para que haya una Policía Municipal en cada Municipio y que cada Intendente sea el Jefe de Policía”.

“Creemos que es fundamental la pelea contra la inseguridad, no vamos a esperar al 11 de diciembre (cuando asuman los nuevos diputados y senadores), nuestros legisladores nacionales y provinciales lo van a hacer mañana en cada una de las Cámaras y creemos que es necesario que todos fijemos posición porque en la lucha contra la inseguridad lo que esta en juego es la vida de la gente”, subrayó.

Los proyectos que este lunes se presentarán en el Congreso de la Nación son los referidos a modificar el Código Penal para aumentar las penas vinculadas al tráfico y comercialización de estupefacientes; para establecer la imprescriptibilidad de los delitos de homicidio agravado o criminis causa, violación seguida de muerte, privación de la libertad seguida de muerte, y narcotráfico; y para aumentar las penas vinculadas al abuso sexual agravado por el vínculo.

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top