CFK reflexionó en Twitter sobre los temas de la semana

La presidente Cristina de Kirchner apuntó a la oposición al realizar un repaso de los hechos más importantes de la semana, entre los que nombró a los fondos buitre, ganancias, Vaca Muerta, LAN y la ley de medios.

En su cuenta de la red social Twitter, la mandataria dijo que tuvo a su nieto Néstor Iván “en brazos todo el día” en Río Gallegos y señaló que haría unas “reflexiones sobre la semana que pasó”.

“¡Qué semanita! Pocas veces en un lapso tan corto aparecen en toda su dimensión los verdaderos intereses del partido que se está jugando hoy en Argentina. Sobre todo los jugadores reales de la política y economía del país. Los que juegan adentro y también los que patean la pelota desde afuera”, resaltó la jefa de Estado.

Enumeró a los “fondos Buitres; Vaca Muerta (segundo yacimiento mundial de gas no convencional en Neuquén-Argentina) e YPF nuevamente Argentina; LAN (empresa privada aecocomercial de capital extranjero); Ley de Medios; Ganancias; y como frutilla del postre ayer sábado reportaje imperdible en La Nación a Jorge Brito”.

En ese sentido, apuntó al banquero sobre quien dijo: “Partícipe reuniones 21 y 27/8 de diálogo con empresarios y sindicatos. ¿Será el mismo que en el diario dice cosas que nunca dijo en las reuniones? ¿o será un clon? Vaya uno a saber”.

“Fondos Buitres que representan el 0,45% de la deuda defaulteada y contraída por otros gobiernos obtienen fallo que busca tirar abajo las reestructuraciones de deuda 2005-2010 que representan el 93% del total de la misma deuda”, señaló la mandataria.

“Se quieren llevar puestos al país y todo lo que eso conlleva desde la inmunidad soberana, Parlamento y sobre todo lo logrado en materia de desendeudamiento que permitió: trabajo, reindustrialización, salarios, jubilaciones, educación, ciencia y tecnología, etc.”, escribió la jefa de Estado.

Aseveró que la iniciativa de los buitres es un “escarmiento por lo logrado en la década y retorno al pasado. País endeudándose permanentemente”.

“Explosión 2001 (podría ser el título de una película) A lo mejor alguien la quiere financiar y otros protagonizar. Después de todo, el cachet de los actores es muy interesante”, ironizó Cristina Kirchner.

Al respecto, apuntó a la oposición y dijo que hicieron “silencio de radio o alguna declaración aislada, o peor aún, hubo críticas provenientes de miembros de fuerzas políticas que formaron parte de los gobiernos que endeudaron al país”.

“¿Cómo es posible que no les importen los intereses del país en un tema que condicionó, avergonzó y empobreció a nuestro país y al pueblo?”, recalcó la Presidente.

En su cuenta de Twitter, Cristina destacó Vaca Muerta y sostuvo que existe “la imperiosa necesidad de lograr inversión de capital intensivo para alcanzar autoabastecimiento energético”.

“Resulta que no invierten los empresarios petroleros nacionales que se llenaron de plata. ¿O no les conviene que YPF sea nuevamente Nacional? O los otros que critican cuando una petrolera extranjera invierte más de USD 1.320 millones en el 1,3% del yacimiento Vaca Muerta. Gataflorismo o quieren que YPF fracase?”, indicó.

Sobre la ley de medios, la mandataria aseguró que “nunca quedó tan explícito en audiencias públicas ante la Corte Suprema el grado de concentración monopólica”.

“Y el interés económico/dominio político del Grupo Clarín. Sin embargo, la Ley festejó su cumple 4 en el limbo jurídico del derecho cautelar”, se quejó la jefa de Estado.

En tanto, agregó: “Qué difícil resulta gobernar un país donde constantemente se ataca y miente a mansalva, no a un Gobierno, sino a los intereses de la Nación”.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top