Twitter y los presidentes latinoamricanos

El 26 de abril de 2013 el teclado de la Presidenta no tuvo respiro. Sesenta y ocho tuits para un mediodía agitado en el que criticó al jefe de Gobierno Mauricio Macri por el conflicto en el Borda y también las manifestaciones que se hicieron en contra de la reforma judicial. “Son los que estaban en contra de las 6 leyes de reforma judicial que enviamos al Congreso. De las 6. Qué raro. Ni una sola les gusta?”, manifestó Cristina, enojada. Desde allí hasta la actualidad las cataratas de mensajes vía la red social empezaron a ser habituales en la agenda de la máxima mandataria. ¿Los escribirá ella? ¿Por qué usa algunas palabras en inglés? ¿A qué público intentará apuntar?

La actividad de Cristina en Twitter fue en aumento de un año a esta parte. Su promedio en la última mitad de 2012 no alcanzaba los cinco mensajes diarios y en 2013 el número se multiplicó. Cristina sigue a sólo 54 cuentas, la última que agregó fue la de Martín Insaurralde, candidato a diputado por el Frente para la Victoria y no tan selectivo en Twitter ya que sigue a más de 900, entre ellos la Princesita Karina, Marcela Baños, la revista Paparazzi, Titi Fernández y Jesica Cirio.

El mensaje de la Presidenta que más rebote tuvo fue el que envió el 13 de marzo a las 18.30 para felicitar a Francisco por su nombramiento como Papa. Recibió 7.160 retuits y 1.170 personas lo marcaron como favorito. Su segundo mensaje más destacado también fue un saludo. El 8 de octubre de 2012 felicitó a Hugo Chávez y recibió más de seis mil retuits. “Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!”.

Fuente: Clarín

*

*

Top