Cierre con globos

Michetti encabezó el acto porteño acompañada de Macri. Y habló de la construcción de “una fuerza nacional”.
En el PRO saben que en estas elecciones se juegan mucho más que bancas en el Congreso y en laLegislatura porteña. Además de un triunfo contundente para mantener su hegemonía en la Ciudad, se palpita la necesidad de empezar a constituirse como una alternativa nacional rumbo a 2015. Acaso, por ese motivo, el cierre de campaña que se realizó ayer al pie del Puente Pacífico, en el cruce de las avenidas Santa Fe y Bullrich; haya tenido casi tantas alusiones a estas legislativas como a la carrera presidencial de Mauricio Macri, quien curiosamente estuvo sólo algunos minutos y prefirió no hablar.
Tal como es costumbre en los actos macristas, en la tarde de Palermo abundó el color. Desde una suelta de globos, pasando por el baile en el que los candidatos se movieron al compás de “No me arrepiento de este amor” de Gilda; y hasta un karaoke en el que se destacaron la candidata a diputada Laura Alonso e Iván Petrella, quien lidera la lista de legisladores.
Flanqueado por Macri, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y una veintena de funcionarios y candidatos, abrió el acto Sergio Bergman, cabeza de la nómina de diputados, quien instó a los porteños a esquivar el corte de boleta, que en las PASO lo dejó algunos escalones más abajo que la aspirante al Senado, Gabriela Michetti.
“Les pedimos que nos acompañen en los tres segmentos de la boleta, para que podamos defender la autonomía de la Ciudad y terminar lo que falta”, apuntó. Y también puso la mirada en 2015: “Con Mauricio en la Presidencia, vamos a encontrar el cambio que necesita Argentina”.
A su vez, Michetti resaltó que el PRO busca “conformar una fuerza a nivel nacional”. Su compañero de fórmula, Diego Santilli, insistió: “Queremos transformar el país”.
Si bien la estrategia parece haber sido no confrontar con UNEN, hubo algunas alusiones a sus rivales de ese frente. “Nosotros somos gestión, ellos sólo ideología”, diferenció el titular del Ciudad y candidato, Federico Sturzenegger. También sobró optimismo. “Vamos a ganar y a mejorar lo de las PASO”, lanzó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, antes de subirse a un colectivo antiguo que los llevó a Plaza Flores, donde terminó oficialmente la campaña.
Vidal, para la Provincia
Tras el acto de cierre en la Ciudad, Macri fue a Lanús a respaldar la candidatura a concejal del ministro de Hacienda Néstor Grindetti, y mencionó a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, entre “los excelentes candidatos que tiene el PRO en la Provincia”.
Actómetro: cierre de PRO, en el Puente Pacífico
Lo mejor El colorido del acto y el contacto “cara a cara” de los candidatos con la gente.
Lo peor El volumen de la música.
Aturdió a todos: público, periodistas y candidatos.
El galán Mujeres de todas las edades se abalanzaron para saludar a Diego Santilli, ministro y segundo candidato a senador.
La decepción Mauricio Macri pasó a saludar, pero no habló.
Así, privó a los seguidores de PRO de oír sus directivas para el domingo.

Fuente Clarin

*

*

Top