La Fuerza Aerea, a cargo de la capacitación de los motorman

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, rubricaron hoy un convenio marco a partir del cual el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, comenzará a implementar los exámenes psicofisiológicos a todos los conductores de trenes de pasajeros del área metropolitana.

“Estamos abriendo las puertas de este Instituto para que el mismo nivel de exigencia y rigurosidad que tienen los pilotos argentinos en los exámenes lo tengan también los motorman, adecuado a sus actividades”, expresó Rossi en relación a este acuerdo de cooperación científica y técnica.

En el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, el titular de Defensa aseguró: “Estamos en un escenario óptimo y podemos satisfacer la demanda del ministro de Interior y Transporte para incrementar la calificación de los trabajadores ferroviarios”. En ese marco, el funcionario explicó que “el INMAE otorga la habilitación a todos los pilotos militares y civiles; y se rige bajo normas homologadas internacionalmente”. En el caso de este convenio, los resultados de los exámenes serán elevados al Ministerio de Transporte que decidirá cómo proceder.

Por su parte, Randazzo afirmó: “Es un logro muy importante porque vamos a brindar mayores garantías y seguridad a los pasajeros”. En ese contexto, calificó al INMAE como “una institución pública de excelencia, con reconocimiento internacional, cuya intervención permitirá darle mayor rigurosidad a los controles que debe llevar adelante el Estado”. Y concluyó: “Esto no es en contra de nadie, sino a favor de los pasajeros y de los motorman”.

El titular de Transporte indicó que los estudios se realizarán anualmente, y los primeros conductores ferroviarios ingresarán a partir del próximo martes.

El INMAE cuenta con capacidades técnicas y profesionales de excelencia para realizar estudios de selección y control del personal. A través de distintos exámenes se podrá determinar la aptitud médico clínica y psicológica de los conductores ferroviarios.

Acompañaron el jefe de Gabinete de este Ministerio, Sergio Rossi; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo; y el titular del INMAE, comodoro Horacio Hunicken; entre otras autoridades civiles y militares.

Fuente: LPO

*

*

Top