Venta clandestina en Once: Desalojos y allanamientos

Tras una orden de la Justicia, la Policía Metropolitana lleva adelante un allanamiento en un depósito ubicado en el barrio de Once, que es utilizado por manteros para almacenar mercadería. El desalojo se realiza en una bodega ubicada en la calle Sarmiento al 2800, casi esquina con la avenida Pueyrredón, a metros de la estación de trenes.

“Estamos apuntando a las organizaciones que emplean a los manteros. Estamos llevando adelante allanamientos en seis domicilios donde se guardaba mercadería”, explicó el comisionado de la Metropolitana que lidera el procedimiento. Asimismo, señaló que se clausuraron tres puestos de diarios que se dedicaban a vender mercadería ilegal. “Esta gente va a ser sometida a las penas contempladas en el código contravencional. Algunos irán a la justicia federal por violación de la Ley de Marcas y Propiedad Intelectual”. Dijo, además, que en el depósito se incautó una gran cantidad de indumentaria.

Desde el fin de semana se llevaron a cabo más de 30 allanamientos, en los que lograron secuestrar unos 1200 bultos con mercadería, que tuvieron que ser transportados en 13 camiones. “Vamos a cortar la calle”, dijo uno de los puesteros, mientras que otro denunció que los efectivos los golpean al momento del desalojo. Al respecto, el jefe del operativo dijo que por ahora no hay ningún detenido y que la mercadería queda a disposición de la Justicia.

Durante el fin de semana, un vendedor fue demorado por quemar un volquete en protesta por los desalojos. “Es probable que algunos manteros vuelvan a instalarse”, añadió el comisionado de la Policía Metropolitana, quien aseguró que no se va a dejar guardia de efectivos para evitar que los manteros vuelvan a ubicarse en la vía pública. “Nos vamos a abocar a delitos de mayor gravedad”.

El tránsito en la zona se encontraba restringido, con cierre de carriles sobre la avenida Pueyrredón, corte de la calle Sarmiento y cierre parcial de Rivadavia. El fin de semana, el gobierno porteño realizó un amplio operativo contra la venta callejera de mercadería ilegal, que terminó con el levantamiento de 30 puestos.

Fuente: Infobae

*

*

Top