Scioli, reunido con intendentes, ultimó detalles del proyecto sobre la policía comunal

Con el objetivo de contener más fugas de intendentes hacia el Frente Renovador, el gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy reuniones con 35 jefes comunales del oficialismo que gobiernan la Primera, Segunda y Tercera sección electoral. Con ellos terminó de definir entre otros temas la presentación del proyecto de creación de policías comunales.

“No hubo intendentes del massismo ni de otro partido de oposición, pero si lo piden, no hay problema en atenderlos”, señalaron hoy fuentes del Gobierno provincial.

En un raid de reuniones desarrolladas en la sede porteña del Banco Provincia, el mandatario provincial no solo recibió a los jefes comunales sino que los conectó con algunos de sus ministros para canalizar reclamos y resolver trámites pendientes.

El “Operativo Contención” se dividió en dos reuniones. En primer término el mandatario provincial almorzó con 16 intendentes de la Tercera Sección electoral junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez. De la reunión también participaron el diputado nacional Martín Insaurralde, un habitué de las reuniones de Scioli, y el diputado provincial Juan José Mussi (ex intendente de Berazategui).

En el encuentro los intendentes se mostraron preocupados por los problemas de seguridad y los avances en el proyecto de creación de la Policía Municipal, en especial por la financiación de la nueva fuerza.

En ese punto hubo avances concretos: Scioli les comunicó que mañana presentará el proyecto a las 11 de la mañana en la Casa de Gobierno de La Plata.

Del encuentro participaron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Enrique Slezack (Berisso), Gastón Arias (Brandsen), Mario Secco (Ensenada), Oscar Cicco (Ezeiza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Hernán Yzurieta (Punta Indio).

También fueron de la partida Darío Díaz Pérez (Lanús), Gustavo Sobrero (Lobos), Santiago Carasatorre (Lomas de Zamora), Fernando Carballo (Magdalena), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Carina Biroulet (Presidente Perón).

En paralelo, los ministros de Economía, Silvina Batakis; Seguridad, Alejandro Granados; Educación, Nora De Lucía; Desarrollo Social, Eduardo Aparicio y Salud, Alejandro Collia recibieron a intendentes de la Segunda y la Primera sección para evacuar dudas y canalizar reclamos de gestión en las diferentes áreas.

De esta segunda tanda de reuniones fueron parte, por la segunda sección, Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); Ismael Passaglia (San Nicolás); Ricardo Casi (Colon); Pablo Guacone (San Pedro); Oscar Brasca (Salto); Osvaldo Cáffaro (Zárate); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Marcos Pernicone (Arrecifes); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Aldo Carosi (Baradero) y Marcelo Skansi (Carmen de Areco).

En tanto, por la primera participaron Hugo Curto (Tres de Febrero); Mariano West (Moreno); Juan Carlos Caló (Las Heras); Antonio Delfino (Suipacha); Stella Maris Giroldi (Campana), Carlos Urquiaga (José C. Paz); Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz).

Scioli viene acelerando los encuentros con intendentes desde que se inició el año, con el objetivo de frenar la sangría de intendentes kirchneristas hacia el Frente Renovador, que en las últimas semanas sumó al jefe comunal de Merlo, Raúl Othacehé.

Fuente: LPO

*

*

Top