Duhalde: ” El Justicialismo tiene que ir unido. Lo incluyo a Massa”

El ex presidente Eduardo Duhalde se pronunció acerca del panorama electoral presidencial de 2015, y opinó que “si el justicialismo va dividido, no va a entrar en el podio de las presidenciales.La gente está buscando alternativas al Gobierno”, señaló el ex presidente, quien acusó a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner por no estar de la mejor forma y tener “serias dificultades”.

En diálogo con Radio Nacional Rock , Duhalde instó a la oposición a generar propuestas para la contienda electoral: “Si la oposición no le presenta alternativas (al electorado) volverá a ganar cualquier dirigente del peronismo, pero si presenta alternativas se pone difícil”.

El ex gobernador bonaerense vaticinó que en 2015 “no va a haber balotaje entre dos candidatos justicialistas” y ponderó las posibilidades de la “socialdemocracia” que lidera el diputado Hermes Binner .

En tanto, evaluó que “van a venir épocas difíciles en el país” por lo que “es necesario” que “los candidatos se unan y se constituyan dos o tres partidos fuertes” que puedan “dar respuestas a los problemas, ya que los gobiernos peronistas no resuelven los problemas que la gente quiere que resuelvan”, sin embargo, resaltó que “esa otra alternativa que la gente busca todavía no está”.

“Vamos a enfrentar problemas serios, sobre todo internacionalmente. Para eso necesitamos una dirigencia unida. El justicialismo tiene que ir unido. Lo incluyo a (Sergio) Massa “, afirmó el ex presidente, quien además evaluó que “la dispersión (de candidatos) no le hace bien al país”.

Por otro lado, se quejó de la incorporación de dirigentes de otros espacios a partidos políticos consolidados, al evaluar que es algo “antidemocrático” y ejemplificó que es “un poquito como que River le quiera sacar un jugador a Boca, o viceversa”.

“Yo nunca estuve de acuerdo con la concertación. Cooptar dirigentes de otros partidos es antidemocrático. Es un hecho desleal”, sentenció, pero salvó de esa premisa a espacios como el PRO, dirigido por el actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por considerar que “necesita figuras de otros espacios para su formación”.

PREDICCIÓN

Consultado sobre qué resultado vislumbra para las elecciones presidenciales, opinó que “es muy probable que en 2015 haya balotaje” y remarcó que en este escenario “es muy fuerte la socialdemocracia que se está formando” entre distintos partidos de centroizquierda.

Fuente: La Nación

*

*

Top