Lo que los argentinos quieren

El bien material más valorado por la mayoría de los argentinos es la casa propia, seguido por la compra de un auto y los aparatos de telefonía móvil, según una encuenta realizada por la Universidad de Palermo y la Consultora TNS Gallup.

Como contracara, al momento de identificar qué es lo que más odian hacer, el estudio reveló que al 43% de los argentinos no le gusta hacer trámites, el 27% odia realizar tareas domésticas, viajar al trabajo o transitar por la ciudad (12%), trabajar o estudiar (10%) y hacer compras para el hogar (9%).

El estudio, titulado “Los argentinos y su relación con lo material”, da cuenta que el 43% de las personas encuestadas afirmó que el bien más valorado es la casa propia; mientras que para el 26% el auto es el objeto más deseado entre quienes no lo poseen, seguido por el celular con el 10%.

Al analizar los datos de la encuesta, la consultora sostiene que los argentinos “se vinculan sentimentalmente” con lo material y que la casa concentra la mayoría de las opiniones debido a que es donde “transcurre la vida familiar y social”, además de concitar cuestiones relacionadas con “el deseo y el placer”.

Así es como reveló que para para el 21%, un hogar propio es el bien más deseado por aquellos que no lo tienen; mientras que el 10% consideró que el celular es el objeto más amado.

Finalmente, la encuesta mostró aquellas actividades cotidianas que generan satisfacción como reunirse con familiares o amigos donde fueron elegidas por el 50% de los encuestados, seguida por trabajar o estudiar (20%) y hobbies o actividades recreativas como cocinar (19%), viajar (19%), salir (16%) y también disfrutar del hogar (16%).

Como contracara, entre aquellas cosas que los argentinos más odian, aquellas que harían amar más la vida si no tuvieran que realizarlas, el estudio reveló que el 43% no le gusta hacer trámites, el 27% odia realizar tareas domésticas, viajar al trabajo o transitar por la ciudad (12%), trabajar o estudiar (10%) y hacer compras para el hogar (9%).

La encuesta, realizada en diciembre del año pasado, comprendió una muestra de 1000 personas mayores de 18 años residentes en 26 localidades de distintos puntos del país a través de entrevistas personales.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top