Agenda para vivir las vacaciones en la ciudad

Empezó el receso invernal tan esperado por los chicos y tan temido por los padres, que deben hacer malabares para entretener a los pequeños durante las próximas dos semanas. Pero a no entrar en pánico: la ciudad de Buenos Aires ofrece opciones para todos los gustos y bolsillos. Incluso, muchas son gratuitas.

Ayer, el cielo despejado y las temperaturas primaverales fueron condiciones ideales para comenzar a disfrutar del descanso. Las actividades al aire libre fueron las favoritas, y el buen clima, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, continuará hasta mañana. Dentro de las grandes propuestas que aparecen en el horizonte del ocio infantil están la Feria del Libro, para los amantes de la lectura; La Rural, para aquellos que disfrutan del campo, y Tecnópolis, para los futuros científicos. Un universo de opciones diversas y tentadoras.

En materia de diversión, están los que quieren aventura y los que prefieren sentarse en una butaca a deleitarse con una película o una obra de teatro; los que disfrutan de alimentar a los animales y los que vibran con algún taller de arte y robótica. Los que se disfrazan. Los que construyen y deconstruyen. Y también los que se entretienen aprendiendo algo de protocolo a la hora del almuerzo o el té mientras degustan exquisiteces en algún coqueto hotel de la ciudad.

En todo caso, lo importante es dejarse llevar por los niños y acompañarlos en las actividades para que estas vacaciones sean de pleno disfrute para todos. Lo que sigue es una guía posible de opciones para saber qué hacer y cómo.

LA RURAL, EN PALERMO

El clima no pudo presentarse mejor durante este primer fin de semana en la 128a. Exposición Rural: Un Viaje al Interior del Campo. La tradicional exposición de ganadería, agricultura e industria internacional siempre es una de las salidas que no fallan. Este año, las familias podrán disfrutar de todas las novedades del sector y conocer los 4500 animales presentes, los 500 stands, maquinaria agrícola, aventuras 4×4, auditorio 3D, granja para niños, granja de realidad aumentada, nacimiento de pollitos, shows en vivo y muchas atracciones más. Hasta el 27 de julio, de 9 a 20. Entrada general, de lunes a viernes, $ 50. Sábado y domingo, $60. Accesos por Av. Sarmiento 2704 y por estacionamiento, avenida Cerviño 4446.

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL, EN COLEGIALES

Hoy, a las 15, Usina Joven, maratón de talleres. Cómic, cosplay, hip-hop, videojuegos, manga y más. ¡Aprendé a hacer las cosas que te gustan! También habrá talleres y concursos para jóvenes de entre 12 y 18 años. Como el Taller de Creación de Historias y Personajes Fantásticos, a cargo de Leo Batic. Esta actividad se desarrolla en un encuentro y propone desafiar los límites de la imaginación. ¿Cómo se empieza a imaginar un mundo distinto? ¿Cómo podrían ser los seres que lo habiten? Algunas de las preguntas que se plantearán en este taller. Para los amantes del fantasy. Hoy, de 17 a 18.30. En El Dorrego (Zapiola 50).

TECNÓPOLIS

La mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América latina abre sus puertas por cuarto año consecutivo y presenta Un Mundo por Descubrir. Hay más de 105 espacios con múltiples propuestas para vivir el arte, la ciencia y la tecnología. En Villa Martelli; General Paz y Constituyentes. La entrada es gratis. De lunes a domingo, de 12 a 20.

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Talleres educativos para toda la familia con niños a partir de los 5 años, que se realizan en un aula taller especialmente acondicionada. Arte y Robótica, Energía para Crear y La Banda Musical, entre algunas de las propuestas. Ideal para mantener el contacto con el conocimiento. De lunes a sábado, de 14 a 20.30, en Arenales 1540. La entrada es gratis.

FUNDACIÓN PROA

Visitas guiadas, charlas y conferencias en el programa Vacaciones en la Escuela. Hoy, habrá un encuentro con los artistas Néstor Goyanes y Pablo Flaiszman, para estudiantes de arte. Pasado mañana, a las 16, un taller de grabado con Silvia Rocca, que tiene el propósito de dar a conocer el arte del grabado a través de una demostración sencilla en la que se explicarán los pasos a seguir hasta obtener una verdadera estampa. En avenida Don Pedro de Mendoza 1835, La Boca.

CIUDAD CULTURAL KONEX

Exposición de la muestra Arte Dragón 2014, de Ciruelo. El exitoso artista que vuelve al país es una invitación a un viaje de magia y fantasía. En esta oportunidad, se inaugura una nueva sala de arte en el Konex, donde se exhibirán 50 nuevas pinturas, más de 30 petropictos (piedras pintadas), ilustraciones de su cuaderno de magia, performance trabajando piedras y telas y una impactante instalación con proyecciones (mapping). De martes a domingo, de 14 a 20. Entrada: $ 65; en Sarmiento 3125.

MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNÁNDEZ-SEDE CASA FERNÁNDEZ BLANCO

“Había una vez?” Muñecas y Juguetes (1870-1940); colección de Mabel y María Castellano Fotheringham. Setenta años de la historia de uno de los objetos más antiguos y populares de la humanidad: las muñecas. Vistas como simples juguetes, hoy son la representación de los cambios operados por una sociedad respecto de la concepción de lo femenino, los juegos y la educación. De martes a viernes, de 12 a 18; sábado y domingo, de 11 a 17. Hipólito Yrigoyen 1420. Entrada, $ 2. Bono contribución: $ 10.

ALVEAR PALACE HOTEL

“Protocolo para Niños”, de la mano de Karina Vilella, especialista que dirige el centro de diplomacia que lleva su nombre. En el hotel, los niños de entre 6 y 13 años podrán aprender el comportamiento y los buenos modales a la hora de comer, con una propuesta muy entretenida para facilitar la comprensión de los contenidos. El 24 y 29 de julio, a las 12.30, charlas de almuerzo, donde los pequeños podrán deleitarse con su menú de cuatro pasos diseñado por el chef ejecutivo. La propuesta de almuerzo, que incluye un mayor y un menor, tendrá un costo de 740 pesos.

Fuente: La Nación

*

*

Top