Alberto Fernández sobre Máximo K.: “hacer política en las sombras no es una buen idea”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández criticó el discurso que brindó ayer a la tarde Máximo Kirchner como líder de la Cámpora en la cancha de Argentinos Junior y advirtió: “Ha dejado al descubierto el verdadero sentir de las entrañas de Cristina Kirchner y de su entorno que es «yo quiero la re-relección»”.

Durante el discurso de ayer, el hijo de la presidenta había expresado: “Si Cristina es tan mala o no sirve, si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kirchnerismo, ¿por qué no compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó?”, en un mensaje fuerte y sorpresivo, que provocó euforia y emoción entre los presentes.

Sobre la postura del hijo de la presidenta a favor de un nuevo mandato de la jefa de Estado, el ex funcionario kirchnerista dijo: “En una democracia, además de votar, que es lo que tanto prioriza Máximo, hay que respetar instituciones. Cristina no es que no puede ser candidata porque la oposición se lo niega, no puede ser candidata porque se lo impide la ley”.

Alberto Fernández también consideró en diálogo con radio Mitre: “Es sano que Máximo Kirchner, haya salido a la luz, porque que hacer política en las sombras no es una buena idea”.

SOBRE QUIENES ABANDONARON AL KIRCHNERISMO

Fernández también reparó en el pasaje del discurso en el que el hijo de la mandataria hizo una reflexión sobre lo que le dolía ver a dirigentes que antes formaban parte del Frente para la Victoria, y que ahora forman parte de la oposición.

“¿No se pregunta por qué?”, cuestionó el ahora dirigente del Frente Renovador. Fernández también remarcó que la fuga de kirchneristas. “No le pasó nada más a los políticos que estaban en el espacio, le pasó a la mitad de los que votaron a Cristina en octubre de 2011, cuando ganó las elecciones presidenciales con el 54 por ciento de los votos”, señaló.

Fuente: La Nación

*

*

Top