Larreta: “Tenemos que lograr que la gente pueda comprar con lo que hoy le sale alquilar”

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este martes a la situación de los problemas habitacionales que aquejan a la Ciudad y prometió que en caso de resultar electo jefe de Gobierno, trabajará para “facilitar el acceso al crédito”.

“Mi sueño es que lleguemos a ampliar créditos. Que le salga lo mismo a la gente el crédito para comprar que el alquiler”, explicó el ministro coordinador de Mauricio Macri, quien insistió: “Tenemos que lograr que la gente pueda comprar con lo que hoy le sale alquilar”. Y destacó: “Lo otro que ya estamos haciendo es facilitar el aquiler”, haciendo referencia al plan “Alquiler se puede”, en el que el Banco Ciudad otorga un préstamo subsidiado por el IVC para cubrir los gastos de iniciales de los inquilinos y aporta la garantía para quienes incluso no cuenten con un trabajo en blanco.

Con respecto a la posibilidad de incrementar la presión tributaria sobre las denominadas “viviendas ociosas”, tal como proponen algunos de sus rivales, Larreta se diferenció y apuntó: “El tema de aumentarle impuestos a la gente, prefiero evitarlo” e insistió con la idea de “ayudar” a los inquilinos.

Al finalizar la entrevista que brindó a radio Vorterix, Rodríguez Larreta aseguró que en caso de suceder a Macri llevará la Policía Metropolitana “a todos los barrios”. Ya que, según explicó, “hoy la inseguridad es la principal preocupación de los vecinos”. Asimismo, planteó: “Tenemos que unificar todas las fuerzas de seguridad que hay en la Ciudad. La Federal, en las zonas que hay Gendarmería, y darle a todos la impronta, la filosofía, la tecnología y las herramientas que hoy tiene la Metropolitana”.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top