Lula: “Hincho para que Scioli gane las elecciones”

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará a la Argentina esta semana para mostrarse públicamente con el candidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, a quien acompañará en diferentes inauguraciones. Previo a su llegada, opinó sobre Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner.

“Tuve una relación extraordinaria con Néstor Kirchner, y también la tengo con Cristina. Entonces desde Brasil obviamente yo hincho para que Cristina consiga que sea elegido el sucesor que ella quiere ver en la Presidencia. Y más todavía cuando el sucesor es Scioli. Yo hincho para que Scioli gane las elecciones”, aseguró el exmandatario.

El dirigente brasileño tiene previsto asistir, junto al gobernador bonaerense, a José C. Paz para la inauguración de una Unidad de Prevención y Asistencia en salud.

Luego visitarán La Matanza, para que Lula reciba dos doctorados honoris causa, uno de la universidad local y otro de la Universidad Metropolitana para la Educación.

Lula dijo que será candidato en 2018 para evitar la derrota del PT
Antes de su llegada al país, y en una entrevista ofrecida al diario Página 12, el político comparó a Dilma Rousseff con Cristina Fernández de Kirchner al sostener que cuando en la crisis de 2008 “uno escuchaba: “Cristina se cae”. O: “Cristina no saldrá indemne de esta crisis”. ¿Y qué pasaba? Que resurgía más y más fuerte, como el ave fénix”, indicó.

Así se refirió a la situación que hoy vive la mandataria brasileña, la cual se enfrenta a manifestaciones de ciudadanos que piden su renuncia y repudian su Gobierno.

El expresidente brasileño manifestó que sería bueno que “los brasileños recuperen la autoestima, que recuperen la confianza en Brasil. Que se convenzan de que no se acaba el mundo. Como el ascenso social fue tan impresionante mucha gente puede estar preocupada. En 12 años colocamos más estudiantes en la universidad de lo que la élite brasileña había hecho ingresar en un siglo. Los pobres empezaron a viajar en avión y ya no quieren volver al ómnibus para distancias muy largas”.

“Es momento de arriesgar. Hagamos lo que nunca hicimos. En la Argentina, en Brasil, en todos lados. Y yo insisto: la solución es más política que económica. Si nosotros elegimos la solución económica correcta habremos acertado en política. Si acertamos en política habremos solucionado la economía”, concluyó el exjefe de Estado.

Fuente: Perfil

*

*

Top