Aníbal, ganaría gracias al arrastre sciolista

Según la última encuesta de González y Valladares de Buenos Aires, Aníbal Fernández tendrá que estarle muy agradecido a Daniel Scioli si llega a convertirse en gobernador: el jefe de Gabinete lidera la intención de voto en Provincia, pero exclusivamente porque la boleta es completa; medidos por separados de sus referentes presidenciales, se derrumba y es superado por la macrista María Eugenia Vidal.

Si la pregunta es por la boleta de Presidente y gobernador, los bonaerenses eligen en un 39,6% a Scioli y Fernández; pero si se pregunta por separado, la intención de voto de Scioli crece al 39,9% y la de Aníbal Fernández baja al 30,4%.

A Mauricio Macri y Vidal les pasa en cambio algo peculiar. La boleta con sus dos nombres, uno como candidato a presidente y la otra como candidata a gobernadora, tiene una proyección del 23,7% (casi cuatro puntos menos que la de Sergio Massa y Felipe Solá); pero, por separado, Macri sube al 24,1% y Vidal salta al 33,2%, con lo que supera a sus dos principales contendientes.

Massa y Solá, en cambio, mantienen niveles muy parecidos –siempre hablando en territorio bonaerense- se los mida juntos (27,5%) o separados (27,8% para el primero y 27,6% para el segundo).

Debates
La encuesta también midió el nivel de aceptación del debate presidencial del 4 de octubre y de un eventual debate entre los candidatos a gobernador.

Un 52,2% de los entrevistados calificó al debate presidencial como “útil” y apenas un 11,7%, como “inútil”; y un 58,9% criticó la decisión de Scioli de no asistir, contra un 22,1% que la respaldó. Además, un 33,2% evaluó que Massa fue el de mejor desempeño, seguido de Macri con un 21,5%.

Un 49,1% quiere que haya otro debate antes de las elecciones del 25 de octubre, y un 60% cree que Scioli debería ir si se hace.

Un 66,1% (dos de cada tres) cree que los candidatos a la Gobernación bonaerense también deberían debatir; un 61,4% está en desacuerdo con las críticas de Aníbal Fernández a esa posibilidad; y un 52,3% cree que Vidal y Solá deberían debatir entre ellos aún a pesar de la negativa del jefe de Gabinete.

La encuesta se hizo entre el 7 y el 9 de octubre con mil casos efectivos (presenciales en el conurbano y telefónicos en el resto de la provincia) con un muestreo probabilístico y un cuestionario estratificado. Tiene un nivel de error de +/- 3,16% y un nivel de confianza del 95,5%.

Fuente: Cronista

*

*

Top