Scioli y Macri ya comenzaron a trabajar en un acuerdo con Massa

s mensajes y los llamados de los emisarios no paran: desde que se conocieron los resultados de las elecciones en la medianoche del domingo, comenzaron las negociaciones de Macri y Scioli para sumar los votos de Massa y de los otros candidatos. Cada voto vale para llegar a la victoria el 22 de noviembre.

Hoy a la mañana trascendió que desde el sciolismo habrían buscado tentar a Roberto Lavagna y a José Manuel de la Sota, los dos principales consejeros políticos de Massa. Para las carteras de Economía y de Relaciones Exteriores.

Pero Lavagna, rechazó el convite. “Yo estoy por el cambio, la continuidad me resulta inaceptable. Pero si el cambio es a la derecha me resulta inaceptable también. Lo de Scioli ya no tiene retorno, los suyos le dicen que se aleje de Cristina pero no sé si puede. Ahora hay que ver qué hace Macri”, le dijo Lavagna al diario español El País.

El propio Massa también rechazó un acercamiento con Scioli. “Cristina es la gran derrotada de la elección del domingo. Perdió Cristina, perdió La Cámpora, perdió la soberbia”, expresó Massa en sus primeras declaraciones tras quedar tercero en los comicios del domingo.

El diputado y ex intendente de Tigre, que cosechó más 5 millones de votos, le hizo un guiño al líder del PRO, al evaluar que “el domingo la gente dijo que no quiere continuidad”. “Cristina está escondida. Ahora podría usar la cadena para decir por qué perdió el domingo”, agregó.

Consultado por Telefé sobre si ya cruzaba mensajes con Massa, Macri respondió: “Sí, estamos hablando, dialogando. Hay vocación de acordar políticas; hay vocación de buscar coincidencias”.

El ex gobernador de San Luis Adolfo Rodríguez Saa también admitió que va a conversar con Macri y con Scioli. “No es lo mismo, son dos personalidades diferentes. Vamos a discutir un programa, donde importa menos la persona e importa más el programa. Hay que ver qué dicen, pero no estoy de acuerdo con lo que proponen ninguno de los dos”, afirmó en declaraciones a radio América.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top