Macri, nuevo presidente electo

Mauricio Macri, de 56 años, ingeniero civil, ganó las elecciones presidenciales de Argentina al vencer en segunda vuelta al peronista Daniel Scioli, y quebró de esta forma 12 años de hegemonía política del kirchnerismo.

Macri venció, con el 99,17 por ciento de las mesas escrutadas, por el 51,40 por ciento de los votos contra el 48,60 por ciento de Scioli.

Con mucha euforia y alegría, el nuevo presidente de los argentinos, habló sobre su triunfo y resaltó que su tarea es ayudar a todos los argentinos en el camino del desarrollo. Además dijo que quiere trabajar con todos los países de Latinoamérica.

Luego de agradecer a cada una de las personas que estuvieron cerca suyo en su carrera política dijo: “Estoy acá porque ustedes los han decidido” y agregó: “quiero decirles que hoy es un día histórico, es un cambio de época que yo les dije y ustedes creyeron que va a ser maravilloso y como tal es un cambio que nos tiene que llevar al futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer, para cambiar, por eso no puede quedar en revanchas o ajustes de cuentas. Este cambio tiene que poner toda la energía en construir la Argentina que soñamos”.

El nuevo mandatario argentino se dio tiempo para hablar hacia afuera de los límites de país: “A los hermanos de Latinoamérica les decimos que queremos tener buena relación con todos los países, queremos trabajar con todos. Sabemos que el pueblo tiene mucho para aportarle al mundo y esperamos encontrar una agenda de cooperación”.

Macri también le habló a aquellos que votaron por la continuidad de Daniel Scioli: “Le pido a los que no nos votaron que se sumen, que necesitamos que todos desarrollemos nuestras capacidades, no va a ser fruto de un solo iluminado, esa Argentina la vamos a conseguir si cada uno de ustedes encuentra el camino del desarrollo, del progreso. y yo estoy acá para encontrar ese camino, esa es mi tarea”.

Macri indicó que con el resultado de este domingo “fortalecimos nuestro sistema democrático. Ustedes hoy hicieron posible lo imposible. Le pido a Dios que me ilumine para ayudar a cada argentino a encontrar su futuro”.

Por último en su discruso sostuvo: “Les pido por favor que no me abandonen, que sigamos juntos, que el 10 de diciembre seguimos construyendo una Argentina maravillosa”.

Una elección diferente

En una jornada electoral caracterizada por el clima cívico de calma y por la velocidad en la votación y en el escrutinio en cada mesa, Macri, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se impuso en casi todas las ciudades más pobladas del país y derrotó así la intensa campaña del miedo lanzada por el peronismo y por el gobierno nacional.

Macri asumirá el 11 de diciembre y recibirá la banda electoral de manos de Cristina Fernández, casi al mismo tiempo en que Daniel Scioli le estará entregando a la gobernación de Buenos Aires a la maestra jardinera María Eugenia Vidal (42 años) y un día después de que el radical Alfredo Cornejo se siente en el sillón de San Martín.

El nuevo presidente de los argentinos ha sido caracterizado como derechista y neoliberal por parte del gobierno, que en las últimas semanas lo acusó de querer llevar al país a los peores momentos del menemismo o de la Alianza del malogrado Fernando De la Rúa.

La jornada electoral fue una de las más ágiles y ordenadas de este politizado 2015 y quizá el único hecho dudoso lo generó la presidenta Cristina Fernández al dar una suerte de inesperada e inédita conferencia de prensa que duró casi media hora.

Allí, la actual mandataria lanzó algunas frases que le valieron una denuncia por presunta violación a la veda electoral.

En Mendoza la votación transcurrió con normalidad y sólo se destacaron alguna perlitas casi humorísticas, como el caso de los hermanos que llegaron a votar directamente desde una boda

Por la tarde, los radicales electos Alfredo Cornejo y Julio Cobos viajaron a Buenos Aires para incorporarse a los festejos del bunker de Cambiemos, en Costa Salguero.

Quién es el nuevo Presidente

Macri, además de ser dirigente político, es ingeniero civil, empresario y tiene un pasado de dirigente deportivo, ya que fue presidente de Boca Juniors.

Además de ser Jefe de Gobierno porteño, también fue diputado nacional entre 2005 y 2007 bajo el partido Compromiso para el Cambio, fundado por él mismo en el 2003.

Macri es padre de cuatro hijos y está casado con la empresaria Juliana Awada. Es el mayor de seis hermanos y su padre, Franceso Macri, es líder del grupo Macri-SOCMA, uno de los grupos económicos más importantes en Argentina, y que está involucrado en negocios como automotores, construcción, residuos, correo, servicios y otras actividades.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top