Vidal ya tiene equipo confirmado

vidal

El ministro de Gobierno de Vidal será Federico Salvai, el hombre de mayor confianza de Vidal, que también tendrá funciones de jefe de gabinete, cargo que será suprimido. Al ministerio de Coordinación y Control de Gestión irá Roberto Gigante.

Salvai fue de los primeros en ser confirmado para empezar a trabajar en la transición, igual que los futuros ministros de Economía, Hernán Lacunza, y Seguridad, Cristian Ritondo. Ambos deben ocuparse de los temas más urgentes para la gestión: el análisis de las cuentas para afrontar el pago de sueldos y aguinaldos de los estatales y el operativo de seguridad del verano, respectivamente. “El Operativo Sol se va a realizar como en los años anteriores”, aseguró Vidal durante su conferencia de prensa.

Al ministerio de Infraestructura, Planificación, Obras y Servicios Públicos irá Edgardo Cenzón, dirigente de confianza del presidente electo. Otros ministros son: Alejandro Finocchiaro (Educación), Alberto Mahiques (Justicia), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social).

Por otro lado, al ministerio de Salud iría Zulma Ortíz, médica que pertenece a Unicef, al tiempo que el radical Jorge Elustondo se quedá con el ministerio de Producción. A Trabajo irá Marcelo Villegas, ex ejecutivo de Telecom.

Además, tres sciolistas continuará en su cargo: Ignacio Crotto seguirá al frente de la secretaría de Turismo, el ex denarvaísta Gustavo Ferrari hará lo propio como Asesor General del Gobierno e Iván Budassi permanecerá como titular de ARBA.

Otros cargos confirmados son: el consultor Fabián Perechodnik, como secretario General de Gobierno; Alejandro Gómez, al frente del Instituto Cultural; Federico Suárez como secretario de Comunicación, y Mariano Mohadeb como secretario de Medios.

Además, Juan Curutchet ocupará la presidencial del Banco Provincia, el actual intendente de Vicente López, Jorge Macri, será -a su vez- presidente del Grupo Bapro; Julio Conte Grand será secretario de Legal y Técnica; y el electo vicegobernador Daniel Salvador se quedaría con la secretaría de Derechos Humanos.

Fuente: La Nación

*

*

Top