Lanús pone la lupa sobre los motochorros

Según las estadísticas, en la localidad de Lanús la mayor cantidad de robos fue realizada por personas que utilizaban motos para ese fin. Por este motivo, la tierra de Néstor Grindetti, en pos de prevenir potenciales delitos e infracciones continúa intensificando los operativos fijos y dinámicos en calle, mediante los cuales se realiza el control sobre la reglamentación vehicular. Así, en lo que va del año, ya se logró el secuestro de casi 600 motos fuera de regla.

“A partir del accionar con este tipo de operativos, hemos notado que bajó el número de delitos protagonizados por personas que conducían motos”, destacó el secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable, Diego Kravetz, quien demás especificó que este tipo de operativos se realizan en forma sorpresiva, dos veces por semana en distintos puntos del distrito.

Cabe destacar, además, que las modalidades de los operativos son dos. Por un lado, los operativos fijos, en donde los efectivos realizan sus tareas en un lugar puntual y, por otro lado, un operativo dinámico, mediante el cual las patrullas establecen un punto en común y recorren los alrededores.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top