El ABL aumentaría hasta el 38%

El nuevo proyecto de ley de emergencia social será presentado hoy en la Cámara de Diputados con el aval de todos los jefes de bloque y sería aprobado sin mayores obstáculos el próximo 6 de diciembre en el recinto. Luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno con las principales organizaciones de trabajadores informales, referentes del oficialismo y de la oposición trabajaron en la redacción del proyecto de ley que el jueves será tratado en Comisión y obtendrá dictamen.

Participaron por el oficialismo el presidente del bloque PRO, Nicolás Massot, y la diputada Silvia Lospennato; el Movimiento Evita Leonardo Grosso y Lucila De Ponti; y Federico Masso y Victoria Donda, de Libres del Sur. Estuvieron también Oscar Valdovinos, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y el senador Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV), autor del proyecto que obtuvo media sanción en el Senado.

Para la redacción del proyecto se trabajó sobre la base del texto que había sido aprobado por la Cámara alta y el acta de compromiso firmada la semana pasada por el Gobierno y organizaciones sociales de trabajadores informales, entre ellas la CTEP de Juan Grabois y Emilio Pérsico, la Corriente Clasista y Combativa de Juan Carlos Alderete y Barrios de Pie de Daniel Menéndez. El último paso será en el Senado, que podría convertir en ley la emergencia social el 14 o el 21 de diciembre.

La propuesta se basa en partidas por $ 30 mil millones en los próximos tres años para financiar la emergencia social: se actualizan a $ 4000 los montos de los programas Argentina Trabaja, Ellas hacen y Trabajo Autogestionado, con un bono de fin de año de $ 2030.

Fuente: Diario Z

*

*

Top