Ahora se podrá comprar por internet con tarjetas de débito

La tarjeta de débito se sumará este año como modalidad de compra a través de Internet, tras un acuerdo entre las empresas Prisma (Visa) y Mercado Pago (Mercado Libre).

La incorporación entrará en vigencia a partir de marzo próximo, según informa el diario El Cronista. Mediante el acuerdo, Visa reconocerá a Mercado Pago como agregador de pagos, y no como un comercio común, ya que hasta el momento tenían el mismo contrato que un comercio físico.

Según cifras del Banco Central, hay 39,7 millones de tarjetas de débito y 36,7 millones de crédito. La cifra se amplía al tomar en cuenta los titulares de tarjeta de crédito: 22,7 millones, contra 47,7 millones de cuentas con tarjeta de débito.

Por ello, la posibilidad de pagar con débito implicará la incorporación al mercado electrónico de 3 millones de potenciales nuevos clientes, entre los que se encuentran asalariados y aquellos que son beneficiarios de planes sociales, asignaciones universales por hijo, jubilaciones y pensiones.

Al entrar en vigencia el acuerdo, los usuarios también podrán visualizar con mayor detalle las transacciones en sus liquidaciones de tarjeta de crédito (en lugar de Mercado Pago, figurará el nombre del comercio): “Para nosotros es clave porque muchas veces el usuario desconoce cargos al no tener una identificación clara del comercio donde compró. Ven en el resumen Mercado Pago y no se acuerdan que compraron entonces lo desconocen”, advierten en la empresa.

Fuente: Gira Bs. As.

*

*

Top